Tenga cuidado con los préstamos del día de pago (Payday Loans)

Alternativas a este tipo de préstamos

1. Compare cuidadosamente las ofertas. Busque el préstamo con el APR más bajo. Lo mejor es pedir un adelanto de salario de su empleador o un préstamo a familiares o amigos. Otra posibilidad es tomar un adelanto de dinero en efectivo sobre la tarjeta de crédito, pero cuidado, ya que ésta podría tener una tasa de interés más alta que sus otras alternativas.
2. Fíjese en el APR y el cargo financiero (el cual incluye los cargos del préstamo y los intereses) de las ofertas de crédito para obtener el costo más bajo.
3. Solicite a sus acreedores más tiempo para pagar sus facturas. Investigue si le cobrarán por la tardanza: un cargo por pago atrasado, un cargo financiero adicional, o una tasa de interés más alta.
4. Haga un presupuesto realista, y calcule sus gastos diarios y mensuales. Evite las compras innecesarias.
5. Ahorre. Aún los depósitos pequeños pueden ayudar. Por ejemplo, si usted pusiera en una cuenta de ahorros la cantidad que pagaría por un préstamo de día de pago de $300, durante seis meses, usted podría contar con dinero extra disponible que lo protegería en caso de una emergencia.
6. Si necesita ayuda para crear un plan de pago de sus deudas o para desarrollar un presupuesto, contacte al servicio de asesoría de crédito de la agencia local de protección del consumidor. Existen grupos sin fines de lucro que ofrecen orientación de crédito para el consumidor. Estos servicios están disponibles gratis o a bajo costo.
7. Si usted decide utilizar un préstamo del día de pago, tome prestada únicamente la cantidad que pueda cubrir con su próximo cheque de salario, calculando que le quede lo suficiente para llegar sin sobresaltos a la próxima fecha de pago. EC

Si usted cree que un prestador ha violado la ley Truth in Lending Act, puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Comisión, FTC). Puede llamar al 1-877-382-4357 ó visite www.ftc.gov/espanol

?

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares