Cristina Saralegui: “Los latinos cuidan más de su de auto que de su salud”

Cristina Saralegui visita Los Angeles para concienciar a los latinos de los beneficios de inscribirse en Covered California

Conseguir ser el personaje mediático más reconocido por los hispanos en este país es un mérito que le pertenece exclusivamente a Cristina Saralegui. Un logro ganado a fuerza de presentar, durante más de veintiún años, los temas más controversiales y humanos en su famoso “Show de Cristina’ emitido por la cadena Univisión.

Ahora, la periodista cubana vuelve a ser noticia debido a la publicación de un libro autobiográfico titulado “¡Pa’rriba y Pa’lante!” y también gracias a su involucración como portavoz de la campaña “Asegúrate”, una iniciativa estatal para educar a los latinos sobre Obamacare y la Ley de Salud Asequible.

De esta forma, Cristina se ha propuesto que, a partir de ahora y hasta el 15 de febrero de 2015, se inscriban el mayor número de latinos posible en los planes de salud ofrecidos a través de Covered California.

“El año pasado conseguimos que tres millones de personas se anotaran en estos planes en el estado de California, así es que este año aspiro a conseguir otros tres millones más”, afirmó Saralegui momentos antes de hablar en un evento en Los Angeles organizado por California Endowment, los impulsores de esta medida.

Además, Cristina Saralegui, que fue nombrada como uno de los 25 hispanos de mayor influencia en Estados Unidos por Time Magazine, continuó hablando de la importancia de cuidar de la familia y de mantenerse informado mientras hacía alusión a los problemas de salud que han atravesado tanto ella como su hijo y que acaba de desvelar en su nuevo libro.

“Tengo un hijo que padece un trastorno bipolar y que intentó suicidarse hace años. En la época yo no entendía lo que era esta enfermedad y para hacerle frente al problema caí en el alcoholismo, un problema que superé principalmente gracias a la ayuda de mi esposo. Por eso, mi mayor consejo para los latinos es que se eduquen y que cuiden de su salud y de la de sus familias porque si no nos cuidamos ahora no tendremos futuro”.

Un mensaje muy potente con el que se espera que la nueva ley de salud del presidente Obama tenga un mayor calado entre los hispanos, que en la actualidad representan un 60 por ciento de la población de California sin seguro médico. EC 

agarcia@elclasificado.com | @Aliciangela

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares