William Medina: De camionero a profesional de servicios financieros

William Medina pasó de transportar comida congelada a dirigir una oficina de una de las más reconocidas compañías de seguros

Tener una carrera que realmente ames no es fácil de conseguir. Sin embargo, William Medina, quien a principios de este año fue nombrado director de la oficina general de New York Life en Fullerton, California, y con tan solo 34 años de edad, lo ha logrado.

William nació en West Los Angeles, pero creció en la ciudad de Downey en donde se graduó de la preparatoria Warren High. Medina representa la primera generación de méxico-americanos en su familia. Durante seis años, William condujo un camión transportando alimentos congelados hacia el norte y frutas y verduras en su regreso al sur, esto recorriendo alrededor de 12 estados de la costa oeste, incluyendo Washington, Oregon, Idaho, Nevada, Arizona y California.

En uno de esos viajes William se preguntó: ¿Voy a hacer esto el resto de mi vida?, tratando de convencerse de que podría abrirse otras puertas profesionalmente. Así que tomo la decisión de dejar su empleo y pocos años después, se unió a New York Life Insurance Company por su fuerza, estabilidad y cultura.

William comenzó como un profesional de servicios financieros y, al principio, esta nueva carrera fue difícil para él, ya que tenía que establecer su propia cartera de clientes y aprender a manejar el rechazo o un no por respuesta.

Pero en poco tiempo, con una gama de habilidades tales como liderazgo, bilingüismo, y conocimiento cultural, se convirtió en director de la oficina mencionada. Como director, William tiene la dicha de crear oportunidades profesionales para otros latinos que también sueñan con ser exitosos ayudando a la comunidad hispana, ya que “nuestra comunidad tiene una sed de información en cuestión de protección financiera”, dijo Medina.

El ascenso ha sido constante en la vida de William. Su dedicación y constancia le han servido para demostrar que está preparado para tener y dirigir a su propio grupo de profesionales. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares