Escuelas de Los Angeles serán “héroes de la educación”

Redacción EC | 1 de febrero de 2013

Más de 30 escuelas del área metropolitana participaron en el concurso Box Tops for Education®, un concurso que busca mostrar a los hispanos el impacto que pueden tener en la enseñanza de sus hijos sólo con recaudar y redimir los cupones de Box Tops®, los cuales se encuentran en los envases de más de 240 marcas de productos comestibles, de oficina y otras. Cada Box Top® tiene un valor de 10 centavos y recaudarlos es una forma fácil y cotidiana de generar fondos para las escuelas.

El Senador Estatal Kevin De León, D-Distrito 22, el Concejal Eric Garcetti del Distrito 13 de la Ciudad de Los Angeles y Ana Figueroa, Jefa de Despacho de la Congresista Lucille Roybal-Allard, seleccionarán a tres escuelas ganadoras de entre siete finalistas. Los ganadores, que recibirán 20,000 Box Tops® cada uno (con un valor de $2,000), se anunciarán el mes próximo.

“Les estamos muy agradecidos al panel de jueces por ayudarnos con este esfuerzo tan valioso”, dijo Tommy Hillman, Gerente de Marca Multicultural de Box Tops for Education®. Una ceremonia de premiación se realizará para las escuelas ganadoras en el City Hall de Los Angeles en la primavera.

Box Tops® realiza este concurso con el fin de reclutar a más padres hispanohablantes y coordinadoras latinas en las escuelas. “No se trata solamente de los fondos, sino también de fomentar el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos”, dijo Hillman.

Cada año las escuelas enroladas reciben un “kit” para ayudarlas a crear su propia campaña de recaudación de fondos. La mayoría de las escuelas designan a un coordinador de programas para que desarrolle formas de estimular a los alumnos, padres, empleados escolares y miembros de la comunidad a recortar los Box Tops de los productos participantes y traerlos a la escuela.

Después de enviar los cupones de Box Tops a General Mills, la escuela recibe un cheque equivalente a 10 centavos por cada Box Top redimido, hasta $20,000 al año. Miles de escuelas han utilizado los fondos recibidos del programa para comprar cosas como software de computadoras, libros para la biblioteca, material de arte y equipo para el área de recreo. EC

Para más información, visite www.btfe.com/espanol

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares