Ray DiZazzo y Jesús López Varela

De acuerdo a lo que la directora Judy Perkins dijo, la escuela abrió sus puertas en 1937, antes de la Segunda Guerra Mundial. Y añadió: “Aunque lo que sabemos acerca de los eventos de aquellos años tempraneros son borrosos, parece que la escuela comenzó ofreciendo clases vespertinas encaminadas a ayudar a los trabajadores migratorios a aprender inglés”.
Hoy en día la escuela brinda servicios a seis mil estudiantes cada año en 16 diferentes localidades en Camarillo, Oxnard, El Rio y Port Hueneme.

Los cursos ofrecidos incluyen entrenamiento vocacional para Asistente de Enfermería/Proveedor de Servicios Domésticos de Salud, Procedimientos de Oficina, Redes Informáticas, Soldadura, Técnico en Farmacia y muchas otras.
Del mismo modo, en la oferta de la escuela hay valiosas clases tales como Inglés como Segundo Idioma, preparación para exámenes de GED en inglés y en español, Educación Básica para Adultos, Diploma de Preparatoria e inclusive clases de tapicería, y de corte y confección de ropa.

A pesar de que la escuela es parte del Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Oxnard, la edad de sus estudiantes se encuentra en un rango que va de adolescentes –muchos de los cuales están trabajando para obtener sus diplomas de preparatoria y certificados de GED– a trabajadores agrícolas jubilados y pescadores que buscan prepararse en nuevos oficios o dar auge a sus aficiones creativas.

Las historias de éxito son comunes en la escuela. Maricruz Hernández se inscribió cuando era una joven inmigrante. No bien llegada de México, Maricruz se dio cuenta de que en la cima de su lista de prioridades estaba aprender inglés. Hoy en día ella es la directora de la Escuela Preparatoria Channel Islands, demostrando así que la educación de la Escuela de Adultos de Oxnard no sólo es benéfica para el individuo, sino para la comunidad en su totalidad.

Si usted quiere informarse acerca de alguna clase o si está considerando inscribirse en la Escuela de Adultos de Oxnard, llame a la oficina al (805) 385-2578. También los puede encontrar en la red en www.oxnardadulted.us o en el sitio de Internet del Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Oxnard www.ouhsd.k12.ca.us. ¡Feliz cumpleaños! EC

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes