Recursos gratuitos para aprender inglés

Redacción EC | 1 de junio de 2012

Una de las claves, si no la más importante, para tener éxito en este país es hablar inglés. Pero además es también un requisito para inmigrantes que buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados ya que deben demostrar por lo menos un nivel básico de entendimiento del inglés.

En el sistema educativo de Estados Unidos cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas y normas con respecto a la educación, y los recursos para aprender inglés se proveen a nivel local. Para encontrar clases de inglés para adultos o de inglés como segundo idioma (ESL o ESOL, por sus siglas en inglés) se recomienda consultar:

• Las escuelas de los hijos. Muchas escuelas ofrecen clases fuera de horarios de trabajo

• Colegios comunitarios (community colleges) o institutos de educación técnica (junior college)

• Organizaciones sin fines de lucro y centros comunitarios locales.

Algunos de estos programas se pueden encontrar en la página de recursos educativos para adultos (en inglés) del Departamento de Educación: www.cde.ca.gov/sp/ae/. Existe también un directorio nacional de alfabetización (en inglés) donde se pueden encontrar centros que ofrecen clases de civismo, ciudadanía, escritura y lectura: https://www.literacydirectory.org/

Una manera práctica de aprender inglés gratuitamente y a un ritmo flexible es a través de USALearns.org. Este sitio, concebido por el Departamento de Educación, ofrece lecciones interactivas a principiantes, intermedios y avanzados

El programa ofrece las clases en inglés y utiliza texto, audio y video para explorar una variedad de situaciones en donde el usuario puede aprender a través de ejemplos. El programa busca enriquecer el vocabulario de los estudiantes con palabras nuevas en cada lección.

Los participantes pueden registrarse para guardar los resultados de las pruebas y avanzar a la siguiente lección una vez que estén preparados.

Algunas personas buscan visitar Estados Unidos con el fin de aprender inglés, pueden hacerlo incluso si tienen una visa de turista siempre y cuando se trate de un curso corto de menos de 18 horas por semana. Las personas que deseen tomar cursos de mayor duración necesitarán obtener una visa de estudiante, la cual podrán solicitar en el exterior a través de las embajadas y consulados de Estados Unidos.

Para aprender más sobre clases de inglés y sobre otros recursos para continuar su educación, visite GobiernoUSA.gov. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares