Redacción EC | 1 de febrero de 2013

Este será el año 21 en que se lleve a cabo el denominado “Tazón de Ciencias del Condado de Kern”, la cual es organizada por la Universidad Estatal de California en Bakersfield (CSUB), misma que hace un llamado a voluntarios que quieran participar como oficiales de la competencia.

La nota, difundida por el canal local 23ABC, explica que en competencia estarán 32 equipos de cinco miembros cada uno, procedentes de 16 escuelas secundarias del Condado de Kern que compiten en un formato de concurso de preguntas y respuestas, y que comprende materias como física, matemáticas, informática y astronomía. Los duelos constan de dos mitades de ocho minutos. Cada enfrentamiento tendrá a tres oficiales en el aula: un moderador, quien dará lectura a las preguntas, un cronometrador y un anotador.?

Los dos equipos que queden al tope de la puntuación avanzan a las finales y compiten en una ronda de doble eliminación, con el ganador avanzando al Tazón Nacional de Ciencias, patrocinado por el Departamento de Energía de EE.UU. en Washington, DC, del 25 al 29 de abril de este año.?

Thomas Meyer, profesor de física e informática y coordinador del evento, está buscando voluntarios para ayudar a dirigir el evento. También se solicita la participación de negocios locales que estén interesadas en donar premios para los estudiantes. Todos los oficiales deben asistir a una sesión de entrenamiento para aprender acerca de las diferentes posiciones y normas de la competencia. Las sesiones se ofrecen el 5, 6 y 7 de febrero, de 5:30 a 7 p.m. en el salón 101 del Edificio I en el Complejo de Ingeniería. Los voluntarios recibirán una camiseta, un refrigerio en la mañana y un almuerzo.?

“Los estudiantes de todo el condado se preparan a conciencia para este día. Queremos asegurarnos de que su experiencia sea increíble. Además, los voluntarios tendrán la oportunidad de ver competir y brillar a los mejores estudiantes de ciencias del Condado de Kern”, Dijo Meyer.?Todos los voluntarios son bienvenidos independientemente de su formación académica. Para obtener más información o para ser voluntario comuníquese con el Dr. Thomas Meyer al (661) 654-2104 o por e-mail a: [email protected] También puede apuntarse directamente por internet visitando la página www.cs.csub.edu/Volunteer.html. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes