Conozca si es verdad lo que se dice sobre la cobertura, las tarifas y las características de un instrumento legal que se exige para conducir un automóvil

En Estados Unidos es contra la ley conducir un auto si este no está debidamente asegurado. Es una norma que sirve para proteger al propio conductor, y a terceros, de posibles daños debido a un accidente de auto o a otra circunstancia.

Pero, ¿realmente sabemos qué es o de qué manera nos ayuda un seguro de auto? Son muchos los mitos que circulan alrededor de este tema. Por eso le ofrecemos algunos conceptos básicos que le servirán para conocer y diferenciar entre aquello que es cierto y falso acerca de los seguros de auto.

  1. ¿El gobierno es el encargado de asegurar mi auto cuando obtenga una licencia de conducir?

Falso. Usted, como dueño del vehículo y principal conductor, está en la obligación de adquirir un seguro tal como lo señala la ley.

  1. ¿El seguro de auto es opcional?

No, en los Estados Unidos contar con un seguro de autos es una obligación legal.

  1. ¿Todos los seguros de auto son costosos?

No necesariamente, el costo de su seguro dependerá de muchos factores, tales como su historial de manejo o lugar de residencia. Además, puede aplicar a muchos beneficios tales como el tiempo de permanencia con una misma aseguradora o ser usuario de múltiples pólizas, situaciones que reducen el costo de su seguro.

  1. ¿El seguro de cobertura mínima me brinda toda la protección que necesito?

No necesariamente. El seguro de cobertura mínima lo cubre ante la ley brindándole una protección de responsabilidad civil, sin embargo, no cubre todos los gastos que se desprenden de un accidente, como los referidos a su propio vehículo.

  1. ¿Si soy el causante de un accidente, mis tarifas no subirán de precio?

Sus tarifas pueden subir de precio si usted es el causante de un accidente automovilístico. Las compañías analizarán el caso y, según lo analizado, podrían considerarlo a usted como un conductor de alto riesgo, con lo cual aumentaría el costo de su tarifa. EC

Con información de Freeway Insurance

Más artículos de interes