La Academia Talento Juvenil de San Bernardino busca maestros de música y fondos para comprar instrumentos y vestuario destinados a sus distintos mariachis

Por Robert Martínez

Cuando estaba en su natal Jalisco, María Sánchez soñaba con bailar en un ballet folclórico y lucir su vestido típico en el quiosco de la plaza. Actualmente, María vive en California con su propia familia. Un día, durante una misa en la iglesia San Antonio de la ciudad de San Bernardino, el padre Mike Manning le sugirió formar un mariachi para niños y jóvenes para que pudiera tocar en misa. De esta forma y con la participación de sus hijos y otros niños de la congregación, María formó lo que hoy es el Mariachi Corona de Angeles.

Desde sus inicios en el 2005 este pequeño grupo creció hasta formar seis mariachis de jóvenes talentosos. “Ver que nuestros hijos aprenden un instrumento es muy satisfactorio; además, eso ayuda a alejarlos de la violencia, la televisión y los videojuegos”, comentó Denia Ruiz, madre de cuatro niños que asisten a la academia. Sergio y Gloria Curiel también tienen a cinco hijos involucrados. Ellos han visto a sus hijos crecer en un ambiente saludable. “Además, se han vuelto muy responsables y organizados”, dijeron.

“Queremos enfocarnos en ofrecer clases de música a niños especiales”, explicó Sánchez, fundadora de la organización sin fines de lucro, Academia de Música Talento Juvenil. Lorena Corona, vicepresidenta del Distrito Escolar Unificado de Fontana, comentó que es un orgullo que esta academia exista para beneficio de las familias latinas, “ya que de otra manera no tendrían los recursos para enviar a sus hijos a clases de música y permitirles crecer en un ambiente sano fuera de las calles”, señaló.

Actualmente, la Academia Talento Juvenil cuenta con 27 alumnos y 2 maestros de Música: Max Chora, que enseña trompeta y César Hernández con violín, guitarra, guitarrón y vihuela. Ellos se reúnen dos veces por semana con los alumnos.

La academia está en busca de maestros de música, becas y fondos para apoyar la compra de instrumentos y vestuario. La institución, por su parte, seguirá apoyando a niños especiales y a los chicos en general para que aprendan a tocar un instrumento además de enfocarlos para ir la universidad. EC

Para información o participar en el crecimiento de la academia, contactarse con María Sánchez al (909) 266-4865.

Más artículos de interes