Un grupo de líderes comunitarios habló sobre la posibilidad de que dos programas de créditos tributarios puedan desaparecer, algo que afectaría a muchas familias latinas

Hay dos créditos tributarios que están en riesgo de muerte y que son vitales para miles familias trabajadoras. “Estos programas han ayudado a que 9.4 millones de personas salgan del nivel de pobreza cada año. Tienen un impacto real en las familias. Si desaparecen, se estarían perdiendo alrededor de 900 dólares por familia”, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), que junto a la congresista demócrata Linda Sánchez y otros líderes comunitarios hablaron del tema durante un foro realizado en las instalaciones de la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF), en Montebello.

Los programas de los que se hace referencia son el Crédito Tributario de Ingreso (Earned Income Tax Credit o EITC) y el Crédito Tributario por Niños (Child Tax Credit o CTC). Los dos créditos fiscales son de carácter temporal, por lo que cabría la posibilidad de que desaparecieran para el 2017. Por este motivo, el tema se mencionará en el Congreso este otoño cuando se decida si se harán permanentes los créditos tributarios para los negocios. “Después de todo, los negocios necesitan que los consumidores compren y gasten para tener éxito”, opinó Murguía.

De esta forma, se buscará que los legisladores conviertan los dos programas de apoyo a las familias trabajadores en créditos permanentes. “El trabajo de los congresistas es luchar para que las familias se beneficien de estos programas”, comentó Linda Sánchez. “Las consecuencias de perderlos serían devastadoras”, agregó la congresista.

Los panelistas del foro dijeron que es muy importante que la comunidad esté enterada de lo que está en riesgo y de que haya una movilización para que se haga oír su voz en apoyo para que estos créditos fiscales continúen. “Las familia dependen de estos créditos fiscales cada año”, aseguró Teresa Palacios, directora ejecutiva del Centro Comunitario Eastmont. La lucha ha comenzado para seguir ayudando a las familias latinas trabajadoras. EC

Más artículos de interes