Los ataques al corazón ocurren cuando se bloquea la circulación sanguínea a una parte del corazón, usualmente debido a un coágulo de sangre.

La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón no está bombeando sangre tan bien como debería hacerlo. Los ataques al cerebro y los TIAs (mini-ataques) se presentan cuando un vaso sanguíneo que nutre el cerebro se bloquea o revienta.

¿Como prevenirlos? 

Alimente bien al corazón

Ingerir muchos alimentos altos en grasa saturada y colesterol no es bueno, porque pueden elevar el nivel de colesterol en la sangre. Como resultado se acelera la acumulación de depósitos grasos en las paredes interiores de las arterias, lo que se llama arteriosclerosis.

La Asociación Americana del Corazón recomienda reducir el consumo de grasa saturada a menos del 10% y todas las grasas al 30% o menos de calorías totales.

Coma más frutas y vegetales y tome sus jugos; use aderezos para ensalada sin grasa; ingiera yogur y galletas sin grasa; no fría los alimentos, áselos u hornéelos; tome leche sin grasa, también puede probar variantes como la leche de soya

Mantenga un peso ideal

Recuerde que comer con criterio no quiere decir “ponerse a dieta”. Sólo quiere decir comer cantidades más pequeñas de algunos alimentos y comer con menos frecuencia los alimentos con mucha grasa.
Su corazón estará más sano si llega a un peso saludable y lo mantiene, y no sube y baja de peso como un yo-yo. Cuando baja su peso reduce la carga de trabajo de su corazón y disminuye el riesgo de tener problemas del corazón.

Aprenda más

Hable con su médico, enfermera u otro profesional de salud. Si tiene una enfermedad del corazón o ha tenido un ataque al cerebro, es posible que otros miembros de su familia también tengan un riesgo más alto. Es importante que ellos hagan cambios de inmediato para disminuir su riesgo.EC

Para más información sobre enfermedades del corazón llame al 1(800) 242-8721 ó visite http://www.americanheart.org/espanol

y para información sobre ataques al cerebro llame al 1(888) 478-7653 o visite http://www.StrokeAssociation.org.

Compartir

Más artículos de interes