Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos el término ‘enfermedad cardiaca’, es que se trata de un ataque al corazón.

Lo que mucha gente no sabe es que éste no es más que la culminación de una serie de trastornos del músculo cardiaco que tienen su propia forma de manifestarse y que se dividen de la siguiente manera.

Lista de enfermedades cardiacas

1. Angina: Dolor o molestia en el pecho que se produce en y alrededor del corazón cuando el músculo no obtiene suficiente sangre rica en oxígeno. Puede ser provocada por el estrés, un esfuerzo excesivo, una emoción, un frío extremo, o puede ser un síntoma de un problema más grave, como obstrucción de las arterias.

Existen tres tipos de angina: Estable, inestable y variable. La angina se puede tratar con reposo y medicamentos. Todos los dolores del corazón deben ser atendidos por un médico, para determinar si son señales de un padecimiento más grave.

¡Encuentre un médico en su área aquí!

2. Aneurisma: El aneurisma es un ensanchamiento o inflamación anormal de una parte de una arteria a causa de la debilidad en las paredes del vaso sanguíneo.

En dependencia de dónde se produzca el aneurisma (cerebro, aorta o abdomen, por ejemplo), no hay dolor ni se detecta inflamación alguna. El aneurisma es un trastorno grave, y si no se detecta y se trata a tiempo, puede provocar la muerte.

3. Arteriosclerosis: Es el endurecimiento o pérdida de la elasticidad de las arterias medias y grandes, generalmente como resultado de la hipertensión. Los sitios más comunes donde se produce arterioesclerosis son en las arterias del cerebro, riñones, corazón, aorta abdominal, o piernas.

Los síntomas de la arteriosclerosis varían en dependencia de las arterias afectadas. Entre los factores de riesgo de arterioesclerosis están el hábito de fumar, obesidad, hipertensión y/o colesterol, estrés, y diabetes.

Liste sus servicios de salud gratuitamente en elclasificado.com

4. Aterosclerosis: Trastorno que se produce cuando se acumula material graso en las paredes de las arterias. Se produce con el paso del tiempo, provocando depósitos de calcio y restricción del flujo sanguíneo.

Evitar los alimentos con alto contenido de grasa y colesterol, hacer ejercicios regularmente, y examinarse regularmente con el médico son formas de evitar esta enfermedad.

5. Ataque cardiaco: Conocido también como infarto, es la culminación de varios trastornos del corazón. Se produce cuando la sangre y el oxígeno no pueden llegar al corazón.

Según la Asociación Americana del Corazón entre los síntomas figuran: molestia en el pecho y en otras zonas de la parte superior del cuerpo, dificultad para respirar con o sin molestia en el pecho, y también sudores fríos, náuseas o mareos.

Actuar con rapidez apenas aparecen los primeros síntomas pueden salvar la vida.

 

Compartir

Más artículos de interes