Cuatro consejos de la dentista Karent Sierra sobre el cuidado de la salud oral en esta época del año

Las fiestas navideñas han llegado y, como cada año, son momentos llenos de alegría en familia, amigos, y seres queridos. Es un tiempo de celebración, tiempo en el que abundan las sonrisas. Por esta razón, Karent Sierra, D.D.S., miembro de la Asociación Dental Hispana, le gusta recordarles a sus pacientes sobre la importancia de la salud oral y el cuidado de sus dientes. Aquí encontraran algunos de sus consejos para ayudar a que disfruten los días festivos con su mejor sonrisa.

1. Limite los dulces: Durante los días festivos, mi casa se llena de pasteles y postres, como buñuelos y empanadas, los cuales pueden causar estragos en nuestros dientes. Pero no se preocupe, aun no tiene que renunciar a ese pedazo de rosca de Reyes. Para ayudar a prevenir las caries y tener una sonrisa sana, simplemente cepíllese los dientes dos veces al día y use hilo dental todos los días. Yo recomiendo usar la crema dental Colgate Total® que limpia los gérmenes por hasta 12 horas.

2. Evite los caramelos pegajosos: Los caramelos duros y dulces pegajosos, como esos hechos de tamarindo o chamoy, son muy populares en las posadas y la fiesta de Noche Buena, pero pueden pegarse al esmalte de los dientes y hasta sacar los empastes. Evite una visita de emergencia al dentista asegurándose de consumir los caramelos pegajosos entre alimentos más suaves para así desplazar cualquier azúcar, o simplemente decidiendo no comerlos por completo.

3. ¿Va a viajar? No lleve su cepillo de dientes regular: Así es, si va a viajar durante las fiestas, no lleve su cepillo de dientes que usa diariamente. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses. Cuando esté de viaje, no recomiendo colocarlo en una bolsa plástica ya que los cepillos de dientes necesitan un poco de ventilación, especialmente si todavía están húmedos cuando hace las maletas. Si coloca un cepillo de dientes húmedo dentro de una bolsa de plástico, el cepillo de dientes necesitará más tiempo para secarse y podría crear un ambiente en el que las bacterias podrían crecer. Yo recomiendo comprar un cepillo de dientes desechable de un tamaño pequeño que se puede utilizar durante el viaje y reciclarlo cuando llegue a casa.

4. Diga ‘Cheese’: ¡Y no lo digo solamente en las fotos! El queso es uno de los mejores alimentos para sus dientes. Ayuda a proteger sus dientes de las caries y del ácido. Eso no quiere decir que debe comer solamente queso.

Empiece con estos consejos sencillos y hagamos que todos comencemos el 2016 con una sonrisa hermosa y saludable. EC

Más artículos de interes