¡Olvídese de las bebidas energéticas que solo afecta su corazón! 

Conozca las propiedades benéficas que las lentejas, el brócoli, el edamame y el salmón le aportan a su organismo.

Si después del almuerzo a menudo siente que el mejor plan es irse a dormir pero todavía le quedan miles de cosas por hacer, póngase alerta porque su cuerpo le está mandando un mensaje de que necesita más energía, y usted se la puede dar comiendo los alimentos adecuados, entre los cuales se encuentran seis variedades fáciles de conseguir.

Lentejas. Esta es una de las legumbres más antiguas. De hecho, en Egipto gozaban de mucha popularidad porque existía la creencia de que hacía más divertidas a las personas. Las lentejas son una gran fuente de vitaminas del grupo B, esenciales para la producción de energía y de hierro. En estofados, sopas y hasta en ensaladas, ¡son deliciosas!

Brócoli. Consumir media taza diaria en alguna de tus recetas favoritas aumenta las defensas del organismo. El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea. Varios estudios lo catalogan como un alimento fortificante y energizante para las mujeres.

Edamame. Contiene proteína y carbohidratos que le ayudan a prevenir los cambios en el estado de ánimo. El edamame es original de Asia y por su aporte de energía, los japoneses y chinos lo consumen desde hace unos 2,000 años. Entonces, cuando se sientas sin ganas, unos edamame asados con queso blanco son el bocadillo ideal para recuperar energías.

Salmón. Contiene grandes cantidades de vitamina D y Omega-3, un ácido graso esencial para la salud del organismo y la producción de energía. Comer salmón también estimula la producción de serotonina que ayuda al buen ánimo, a mantenerte activo y al buen funcionamiento del cerebro.

Avena. Es sabido que la avena proporciona energía al instante, por ese motivo es uno de los alimentos que desde hace mucho tiempo se recomienda para el desayuno. Sus propiedades provienen por su abundante contenido de fibra y carbohidratos y se puede consumir todos los días sin efectos secundarios de ningún tipo.

Plátano. Gracias a su alto contenido de potasio, el plátano es una fuente de energía saludable. Se recomienda sobre todo para las personas que practican deportes, debido a que el potasio es bueno para los músculos. Para una buena concentración y para mantenerse alertas por la mañana, dos plátanos en el desayuno son excelentes alternativas.

Con información de Vive Mejor

Compartir

Más artículos de interes