En total, 85 corredores participaron en la cita anual de la Asociación Americana de la Diabetes en Long Beach para luchar contra la enfermedad

El Clasificado se ha convertido, con el tiempo, en una de las empresas más implicadas en la lucha contra la diabetes, una enfermedad que afecta a más de dos millones de latinos en Estados Unidos. Este año, en lugar de 60 corredores, el equipo de EC Hispanic Media —que comprende marcas como Más Clientes, Al Borde, Su Socio de Negocios, Quinceañera y el propio El Clasificado— estuvo formado por 85 corredores, todo un récord para participar en la tradicional carrera del Tour de Cure.

Eso no solo significó cientos de millas en las espaldas de las ciclistas, sino una nueva e importante recaudación para la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), más de 15.000 dólares conseguidos por los empleados de El Clasificado que sumar a los más de 50.000 dólares que ya se han aportado a esta causa en los últimos ocho años.

No solo El Clasificado creció en número de corredores y en aportación. De acuerdo a los números de la propia asociación, la mejora fue sustancial con respecto al año pasado, con un total recaudado que superó los 750.000 dólares. “Estamos realmente emocionados con el hecho de tener tanta gente participando porque eso significa más gente que es consciente de la lucha contra la diabetes”, indicó Julian Dillon, director de eventos de la ADA.

dos ciclistas del equipo EC

Por su parte, Joe Badame, cofundador de El Clasificado, capitán del equipo de corredores y consumado ciclista, volvió a demostrar un año más su implicación con una causa tan importante como la diabetes. “Este año estoy especialmente orgulloso de haber conseguido tanta gente subida a su bicicleta por algo tan importante como la lucha contra esta enfermedad”, indicó. “Me motiva para seguir participando en esta maravillosa carrera y hacer que más gente nos acompañe en el futuro”.

Esta carrera que el domingo recorrió las calles de Long Beach y sus alrededores, se celebra en 44 estados de todo el país, despertando conciencias por todo Estados Unidos para ayudar a las 79 millones de personas que enfrentan riesgo de contraer esta enfermedad crónica.

Como cada año, existen niveles de dificultad dependiendo de la capacidad física de cada una, desde 8 millas hasta las 100 de los corredores más experimentados. Durante el recorrido, los ciclistas reciben agua, fruta, barras de cereal y todo lo necesario para estar hidratados y bien preparados para no desfallecer en el intento.

Al final el Tour de Cure fue todo un éxito y El Clasificado promete regresar con todo el año que viene. EC 

Para más información o para hacer una donación, visite: www.diabetes.org

Más artículos de interes