En este Día del Padre, tome las medidas adecuadas en una etapa temprana para lograr el bienestar físico, mental y financiero

Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de sus seres queridos. Cada papá de seguro quiere asegurarse de que sus seres queridos vivan vidas felices y cómodas, sin importar lo que pueda suceder inesperadamente en el camino. Con la planificación adecuada, usted puede poner a su familia en el camino a un futuro seguro, incluso si no está en condiciones de proveer para ellos.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), entre los hispanos de Estados Unidos la enfermedad cardíaca y el cáncer son las principales causas de muerte. Los padres hispanos también tienen una mayor probabilidad de sufrir de depresión, de acuerdo con la Alianza Nacional de Salud Mental. Además de los regalos del Día del Padre, tome las medidas adecuadas en una etapa temprana para lograr el bienestar físico, mental y financiero.

Física: Haga ejercicio y elija alimentos más saludables 

Hay cosas que usted puede hacer para desarrollar hábitos saludables. El mantenerse físicamente activo, como caminar durante 30 minutos al día puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón. La alimentación saludable es una de las cosas más importantes para su bienestar. El desarrollo de un plan de alimentación saludable puede aumentar su energía y estado de ánimo, y también puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Si usted aún no está comiendo sano, dé el primer paso y añada frutas y verduras a su plan actual de alimentación.

Mental: Programe un chequeo con un profesional de salud

Los profesionales de salud pueden ayudarlo a proteger su salud educándolo desde el principio acerca de sus factores de riesgo específico y la identificación temprana de cualquier problema de salud. Si se siente deprimido, esto puede ser un síntoma físico, o puede ser una alerta emocional. Comience este Día del Padre y haga una cita anual alrededor de este tiempo cada año para que siempre lo recuerde. Es el mejor regalo que puede darle a su familia.

Financiera: Entienda la cantidad que necesita para proteger a su familia

Su salud completa incluye su salud financiera. Cuando desea proporcionar seguridad financiera a aquellos que son importantes para usted, el seguro de vida es un buen lugar para comenzar. Se puede proteger a sus seres queridos, proporcionando un beneficio en caso de muerte por lo que tienen una cosa menos de qué preocuparse en tiempos difíciles.

Recientemente, MassMutual renovó sus normas de suscripción de seguros de vida para las personas que sufren de cáncer de tiroides, enfermedad valvular cardíaca, enfermedad de Crohn, y febriles y las convulsiones de epilepsia, resultando en más personas elegibles para la cobertura de seguro de vida con mejores primas. EC

Para obtener más información, visite MassMutual.com/Latino

Más artículos de interes