Conocer los síntomas y los desencadenantes de sus alergias le ayudarán a tener un mejor control de esta molesta condición para no sufrir de más esta temporada

Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, casi 60 millones de estadounidenses sufren de rinitis alérgica (también conocida como fiebre del heno).

Lo bueno es que actualmente las personas con alergias están buscando más información acerca de las causas y la mejor manera de manejar esas alergias, así lo indica una encuesta reciente patrocinada por Sanofi Consumer Healthcare y realizada en línea mediante el método Toluna QuickSurveys.

Gracias a los resultados obtenidos en la encuesta, Sanofi comparte información útil y consejos que las personas alérgicas deben tener presente esta temporada.

1. Conozca sus desencadenantes: Determine qué son los alérgenos o “desencadenantes” que causan sus síntomas, ya sea el polen, la caspa de mascotas, etc. Cuando ya tenga una idea más acertada de lo que desencadena sus síntomas, un alergista lo puede examinar más a conciencia para darle el diagnóstico adecuado.

2. Evite exponerse a los alérgenos: Si el polen es uno de los desencadenantes que provocan su alergia, puede medir el recuento de polen antes de salir al exterior. Si el culpable es su mascota, dedique más tiempo a aspirar las alfombras y a limpiar los muebles. Una vez que conozca sus desencadenantes, tome medidas para evitarlos o minimizarlos siempre que sea posible.

3. Aprenda más sobre sus síntomas: Cuando una persona con alergia entra en contacto con ciertos alérgenos, su cuerpo produce una variedad de respuestas químicas que causan los síntomas que pueden hacer que se sienta fatal. De acuerdo a la encuesta, más de la mitad de los participantes dijo que la histamina es la única respuesta química a los alérgenos que conocen, aunque en realidad hay varias, como los leucotrienos, citocinas, prostaglandinas y eosinófilos. Para aliviar los síntomas de la alergia, es importante detener estas reacciones químicas antes de que se manifiesten.

4. Vaya a la farmacia: Hay muchos tratamientos que se venden sin receta y que sirven para aliviar los síntomas de la alergia. Uno de ellos es Nasacort, un spray nasal sin olor y alcohol que proporciona alivio de la alergia nasal por 24 horas. Este producto detiene las reacciones químicas del cuerpo a los alérgenos reduciendo la inflamación en los conductos nasales. EC 

Con información de StatePoint

Compartir

Más artículos de interes