Esta receta de Suspiro limeño fue creada especialmente para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Rinde 15 porciones

Ingredientes

• 3 huevos grandes, separados

• 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada La Lechera de Nestlé

• 1 lata (12 onzas líquidas) de Leche Evaporada Nestlé

• 1 cucharada de extracto de vainilla

• 1/2 taza de azúcar granulada 3 cucharadas de vino Oporto

• Canela en polvo

Modo de preparación

Bata las yemas de huevo en un tazón pequeño. Combine la leche condensada azucarada y la leche evaporada en una cacerola mediana. Cocinar sobre fuego lento, mezclando constantemente, por 30 a 40 minutos o hasta que la mezcla se espese y puede ver el fondo de la cacerola cuando mueve la cuchara. Mientras que la mezcla de leche se está calentando, agregue 2 cucharadas de esta a las yemas de huevo batidas y mezcle bien. Retire la mezcla de leche del fuego. Agregue las yemas de huevo y la vainilla y mezcle bien. Dejar enfriar.

Combine el azúcar y el vino en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición sobre fuego alto; cocinar, moviendo frecuentemente, entre 6 a 10 minutos o hasta que la mezcla se espese y forma un hilo de caramelo cuando se deja caer de una cuchara.

Bata las claras de huevo en un tazón grande hasta que forman picos suaves. Añadir el almíbar de vino en un chorro fino y constante, batiendo vigorosamente hasta punto de nieve. Vierta el pudín enfriado en copas pequeñas o un gran tazón de vidrio; cubrir con el merengue en una manera decorativa con una cuchara. Espolvorear con canela en polvo antes de servir este rico Suspiro limeño. EC

Más artículos de interes