Los actos de crueldad contra los animales están clasificados en la misma categoría que los incendios provocados, los asaltos y los homicidios

Las personas que abusan físicamente de los animales ya lo pensarán dos veces antes de ponerles una mano encima. A partir de este año, los actos de crueldad contra los animales se contarán como delitos graves por el FBI y serán establecidos dentro de las mismas categorías que incendios provocados, robos, asaltos y homicidios; además serán incluidos en su base de datos de Uniform Crime Reporting (UCR).

Esto se debe a que tal y como lo dictan algunos estudios “la crueldad contra los animales es un precursor a un delito más grave”, según dijo Nelson Ferry, quien trabaja en la Unidad de Gestión de Estadísticas Criminales.

La Asociación Nacional de Alguaciles que apoyó esta reclasificación también ha citado estudios que relacionan el maltrato de animales con otros tipos de crímenes, como los homicidios cometidos por asesinos en serie como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y David Berkowitz, alias “Son of Sam”. La organización señala que el abuso a los animales coincide con la violencia doméstica y el abuso infantil.

Desde el 1 de enero, bajo el Sistema Nacional de Notificación de Incidentes (NIBRS, por sus siglas en inglés) de UCR, las agencias del orden público comenzaron a recopilar datos detallados sobre actos de crueldad contra los animales, incluyendo:

• Negligencia grave

• Tortura

• Abuso organizado

• Abuso sexual

Antes de este año, los crímenes en contra de animales se agrupaban dentro de la categoría “otro tipo de delito” en el reporte anual de Delitos en los Estados Unidos del programa UCR. Este informe recopila datos de delitos de 18 mil agencias del orden público en todo el país.

Mediante esta clasificación en las categorías del NIBRS, las agencias del orden público esperan que los resultados revelen una imagen más completa de los delitos contra los animales.

“Si alguien está perjudicando a un animal, hay una buena probabilidad de que también le está haciendo daño a un ser humano”, dijo John Thompson, director ejecutivo adjunto de la Asociación Nacional de Alguaciles. “Si vemos los patrones de abuso de animales, lo más probable es que algo más esté sucediendo”.

La crueldad en contra de los animales “es un crimen contra la sociedad y al prestar atención a [estos crímenes], estamos beneficiando a toda la sociedad”, agregó Thompson.

Si tiene información sobre un delito en contra de animales, llame sin costo a la línea del FBI: 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). EC 

Más artículos de interes