Elena Cecilia Gómez, de Burbank, California, cuenta sobre su experiencia de trabajar con los caballos de la famosa compañía artística Cavalia

Odysseo es un show con mucha estética y con efectos visuales increíbles donde los personajes principales son los caballos. Se trata de un viaje simulado por distintos lugares del mundo donde los jinetes y sus caballos se encargan de darle un realismo impresionante.

Es allí donde, tras bambalinas, una latina del Valle de San Fernando se gana la vida atendiendo a 6 caballos de los 53 que presenta el show. Su nombre es Elena Cecilia Gómez, originaria de Burbank, quien ya lleva dos años recorriendo varias ciudades con este espectáculo.

Elena Cecilia Gómez y uno de los caballos que cuida.
Elena Cecilia Gómez y uno de los caballos que cuida.

“Mi pasión son los caballos, por eso cuando el show llegó a mi ciudad hace cuatro años, decidí solicitar trabajo y desde entonces he estado con ellos en las giras. Es un trabajo maravilloso y me encanta”, dijo esta joven que estudió administración de empresas en Universidad DeVry. “Estudié negocios pero quise seguir mis sueños y por eso estoy aquí”, agregó.

El gusto por los equinos le viene de familia a Elena. “Mi mamá es de Guadalajara y mi papá de Delicias, Chihuahua. Mi familia por los dos lados ha vivido en ranchos, en el campo, con caballos; por eso lo llevo en la sangre”, comentó esta chica que se encarga de que no le falta nada a los caballos. “Durante el show nos encargamos de llevar los caballos a los jinetes, y después de lavarlos y de alimentarlos”, explicó.

Elena dice que otra cosa que le gusta acerca de su trabajo es que puede conocer otras ciudades. “Actualmente vamos a estar en Irvine; acabamos de estar apenas San José y después viajamos a Vancouver, Canadá”, señaló acerca de su apretada agenda.

Por último, Gómez declaró que en un futuro le gustaría tener un rancho para criar sus propios caballos. Pero antes también quiere seguir estudiando. “Si regreso a la escuela voy a estudiar veterinaria y especializarme en estos animales”, concluyó.

Acerca del show

Cavalia – Odysseo se estará presentando a partir del miércoles 16 de noviembre, hasta el domingo 8 de enero de 2017 en The White Big Top: 16576 Laguna Canyon Rd., Irvine, CA 92603.

Para más información, visite www.cavalia.net

Más artículos de interes