Ciudadanos elegibles de Nicaragua y Honduras ya pueden solicitar la extensión del TPS por 18 meses más

En asuntos de inmigración, al menos hay varios latinos que pueden vivir y trabajar de forma legal en los Estados Unidos al estar amparados por el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). Este es el caso de los ciudadanos elegibles de Nicaragua y Honduras, quienes ya pueden reinscribirse para renovar el TPS por otros 18 meses, esto de acuerdo a un anuncio de la Secretaria de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Dicho documento entrará en vigor a partir del 6 de enero de 2015 y terminará su validez el 5 de julio de 2016, pero las solicitudes para realizar el trámite comenzaron desde el pasado 16 de octubre y terminarán hasta el 15 de diciembre de 2014.

La extensión por 18 meses del TPS también permite a los interesados poder solicitar un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD). Los beneficiarios elegibles recibirán uno de estos documentos con una fecha de vencimiento del 5 de julio de 2016.
Las personas elegibles a dichas extensiones deberán presentar el Formulario I-821. Los que se hayan vuelto a registrar no tendrán que pagar la tasa de solicitud, pero deben pagar la cuota por datos biométricos (o una solicitud de pago de exención) si tienen 14 años de edad o más. Todos los solicitantes del TPS también deben presentar el Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo).

Las personas que no puedan pagar la cuota de datos biométricos pueden pedir una exención presentando el Formulario I-912 (Solicitud de Exención de Cuotas), o mediante la presentación de una solicitud por escrito.

Recuerde que todos los formularios de USCIS son gratuitos. Los solicitantes pueden descargar estos formularios de la página web de USCIS en www.uscis.gov/forms o solicitarlos llamando gratis al 1-800-870-3676.

Los solicitantes que necesiten información adicional acerca de sus casos pueden visitar

https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/CaseStatus.do o llamar al 1-800-375-5283. EC 

Compartir

Más artículos de interes