La cinta de J.J. Abrams ya es la más taquillera de la historia del cine de EEUU al superar los 760 millones de dólares

“El despertar de la fuerza” no ha parado de destrozar marcas desde que se estrenara a nivel mundial hace tan solo 20 días, y ahora ya puede presumir de ser más que “Avatar”, al menos en territorio nacional.

Faltaban 10 millones de dólares para coronar la cima desde hacía un par de días y finalmente han llegado. El comienzo de la tercera trilogía galáctica es, desde hoy, la película más taquillera de la historia del cine estadounidense, superando a la creación de James Cameron, una fuerza imparable en 2009 y que aún ostenta el récord absoluto a nivel mundial.

Para desbancar a los monigotes azules de Cameron, harán falta 1.230 millones de dólares más, teniendo en cuenta que el total acumulado por “Avatar” quedó fijado en 2.787 millones.

De momento, la cinta de J.J. Abrams ya tiene el récord nacional y 799 millones más en mercados extranjeros, muy lejos aún de los más de 2.000 que consiguió “Avatar” en su momento. A favor cuenta con el hecho de no haberse estrenado aún en China, el segundo mercado con mayor músculo después de EEUU.

Los antecedentes, eso sí, no son buenos, ya que la anterior trilogía dirigida por George Lucas no logró más que 18,7 millones de dólares en total, despertando muy poco interés. Para impedir que eso vuelva a ocurrir, Disney se ha encargado de hacer una intensa campaña publicitaria en el gigante asiático, con la meta de lograr, al menos, superar la barrera de los 200 millones de dólares que ya lograron “Avatar” y “Jurassic World”, estrenada el año pasado.

Este fin de semana comenzarán a salir de dudas. Si todo sale como esperan, la siguiente marca en caer puede ser la de los 2.000 millones de dólares, acercándose a la otra cinta de Cameron que tuvo un mayúsculo desempeño en taquilla: “Titanic” en 1997, en el segundo puesto a nivel histórico con 2.186 millones de dólares.

El récord de la nueva cinta de Star Wars es aún más impresionante por el tiempo que ha necesitado para batirlo. “Avatar” consiguió esa cifra de 760 millones de dólares en EEUU en 34 semanas. “El despertar de la fuerza” solo ha necesitado tres. Hay que quitarse el sombrero con el señor Abrams. EC

Más artículos de interes