La mayoría de las caras conocidas del filme original regresan en el estreno de “Now You See Me 2”

No hay duda de que “Ocean’s Eleven”, en la era moderna, creó una tendencia entre las películas de cierta picaresca y un atraco de por medio, un modelo que “Now You See Me” recreó hasta cierto punto en 2013 y que ahora vuelve a la carga con una segunda parte.

Esa cinta, estrenada hace tres veranos, fue una auténtica sorpresa en términos de taquilla —pese a que la crítica no la recibió del todo bien—, recaudando 351 millones de dólares en Estados Unidos y frente a grandes taquillazos estrenados de forma simultánea ese estío, como “Superman: Man of Steel” y “Iron Man 3”.

Como se hizo mucho dinero, los proyectos de secuela fueron casi inmediatos. Este fin de semana llega “Now You See Me 2” con un equipo en el que estarán la mayoría de las caras conocidas del filme original, con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson y Dave Franco al frente y Michael Caine repitiendo experiencia también.

También hay varios cambios con la introducción de Daniel Radcliffe en el papel del hijo de Caine, quien forma una parte importante de la trama. Además hay director nuevo, Jon M. Chu, después de la salida del francés Louis Leterrier, pese a que puede que se haga una tercera parte.

El cambio fue interpretado en su momento como un presunto descenso en la calidad del filme por la pérdida de la velocidad cinematográfica del francés, aunque después de presentar el trailer, acalló unas cuantas voces. Se espera que los trucos de magia y los efectos visuales que los acompañan sean tan sorprendentes como los de la primera entrega.

En cuanto a la trama, se sabe que los cuatro magníficos de la cinta original regresan para una aventura compleja en la que están destinados a dar el gran golpe de sus vidas, usando sus trucos de magia por todo el globo.

El hombre detrás de esa nueva aventura es Walter Mabry —interpretado por Daniel Radcliffe—, un prodigio de la tecnología que amenaza a los magos con boicotear su operación. La cuestión es que Mabry quiere que los cuatro paguen ante la justicia por haber provocado el ingreso en prisión de su padre y la pérdida de muchos millones de dólares.

En cuanto a la cabeza más visible del filme, se trata de la de Eisenberg en el papel de Daniel Atlas. Eisenberg dice que han aprendido y madurado con la experiencia. “Creo que en esta hemos conseguido saber lo que funciona bien y hacer énfasis en eso. Nos sentimos confiados y más expertos”. EC

Más artículos de interes