El Capitán América ha colgado el traje de superhéroe para dirigir una comedia romántica

Los superhéroes no son tan malos para el intelecto como presuponía Alejandro González Iñárritu, porque de una montaña de millones de dólares pueden surgir oportunidades interesantes como la que ha tenido Chris Evans con su debut como director en “Before We Go”.

Es cierto que parece un salto muy temprano para el joven actor, ahora que su figura ha empezado a erigirse en popular para las masas con dos entregas de “Captain America” y otras dos de “The Avengers”, pero el de Boston, Massachusetts, lo tenía claro a los 34 años.

Para su debut ha elegido una historia romántica de principio a fin que él mismo protagoniza junto a Alice Eve, una trama hasta cierto punto previsible pero que cuenta con esa magia de la que disfrutan tantos espectadores ávidos de cuentos de hadas en pantalla.

Resulta que estas dos personas de indudable atractivo físico se encuentran una noche en la estación Grand Central de Nueva York. Ella (Brooke) está tratando de alcanzar un tren a la 1:30 de la madrugada con dirección a Boston, pero se cae y se le rompe el teléfono en la carrera y pierde el tren.

Se encuentra entonces con un joven (Nick) al que confiesa que la han robado y que está atrapada, sin un centavo, en la Gran Manzana. A pesar de que hay cierta tensión de inicio, una cosa lleva a la otra y juntos deciden emprender una aventura para encontrar el bolso de Brooke.

Como ya supone el espectador más experimentado, la química entre ambos va creciendo a medida que transcurre la película, transformando la que ella presuponía que iba a ser una de las peores noches de su vida, en una de la mejores. Cosas del destino, que se suele decir en estos casos cinematográficos.

En cuanto al guión, Evans admite que siempre ha sido un gran fan del romance y esta cinta captura la esencia de lo que significa encontrarse a alguien de una forma pura y fortuita. “Tienes a dos personajes que estaban dolidos, huyendo y corriendo, y que estaban necesitados de entender lo que significa el amor”. EC

Más artículos de interes