Se lanza una campaña a nivel nacional para seguir una carrera en una de las áreas de mayor demanda. 

Era de esperarse. Con una robusta comunidad hispana viviendo en Estados Unidos, la demanda por personal de enfermería bilingüe ha crecido como la espuma. Por esta razón, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN), en equipo con Hispanic Communications Network/La Red Hispana, lanzó la campaña “Carreras en Enfermería”, que busca atraer talento latino hacia una de las carreras en enfermería mejor remuneradas.

“De las 3 millones de enfermeras registradas en Estados Unidos, los hispanos sólo representan el 3,6 por ciento, a pesar de que somos el 17 por ciento de la población. Hospitales y clínicas en todo el país están en necesidad de proveedores de salud bilingües, biculturales y competentes”, añadió Angie Millan, MSN, RN, FAAN, e investigadora principal de la NAHN.

La campaña presenta “casos modelo” de éxito personal, profesional y económico que buscan inspirar a los estudiantes hispanos de preparatoria a considerar seriamente la posibilidad de cursar la carrera de enfermería, así como servir de mentores a las nuevas generaciones.

Jackie Osegueda Cuevas, una enfermera titulada que trabaja en el Departamento de Pediatría de un hospital de Los Angeles, describe en la campaña como su amor por los niños la llevó con el apoyo de su familia a la ruta de la realización personal. “Ganamos de 75,000 a 80,000 dólares trabajando 12 horas por día, tres días a la semana y nosotros escogemos los días que queremos trabajar. Si quieres hacer tu vida más fácil para salir adelante con esta profesión, hay que sacar buenas calificaciones y estudiar. Y los padres por favor apoyen a sus hijos”, recomendó Jackie.

La campaña también contempla el lanzamiento del sitio CarrerasEnEnfermeria.org, que servirá como depósito bilingüe de entrevistas con más de 100 casos modelo de enfermeras y enfermeros, así como números de contacto de mentores potenciales.

Las entrevistas estarán disponibles en facebook.com/nahnnursing y en Twitter en @nahnnursing. También se pondrá a disposición del público un kit de herramientas para presentar las diferentes opciones para las personas interesada en alguna especialidad de enfermería.

Compartir

Más artículos de interes