La organización Teach for America ofrece plazas en comunidades de bajos ingresos. La fecha límite para inscribirse es el 4 de marzo


Con una comunidad latina que crece día con día, la necesidad de maestros bilingües también se ha incrementado, es por ello que la organización Teach for America lanza un llamado a aquellos que cumplan con los requisitos y que quieran enseñar en comunidades de bajos recursos.

El objetivo es tener listos a los maestros para el otoño de 2016, para cerrar la brecha que existe entre el 25 por ciento de estudiantes latinos en los Estados Unidos en comparación con solamente el 8 por ciento de maestros latinos.

La noticia se dio a conocer el pasado fin de semana en la capital de la nación para la Cumbre del 25 aniversario de Teach for America, celebrando 25 años de impacto generados por esta organización que apoya a más de 10 millones de niños en comunidades a través de todo el país. Entre los temas discutidos en la cumbre se encontraban las diferentes maneras de abordar las necesidades críticas de una población creciente de estudiantes latinos.

Desde su inicio en 1990, Teach For America ha crecido para convertirse en uno de los más grandes proveedores de nuevos docentes latinos en la nación, reclutando más de 4,300 de ellos para que se desempeñen como maestros y líderes en comunidades de bajos ingresos. Teach For America recluta a los mejores graduados universitarios y profesionales para que se comprometan de por vida en la expansión de oportunidades educativas en comunidades de bajos ingresos, comenzando con un compromiso de dos años para enseñar en escuelas con grandes necesidades.

“Trabajamos con organizaciones de comunidades latinas, fraternidades, funcionarios electos y muchos otros, para reclutar más profesionales y graduados universitarios latinos para que se conviertan en docentes y líderes de por vida en la lucha por una igualdad educativa”, comentó Patricia León-Guerrero, Directora General Principal de Iniciativas para la Comunidad Latina. “Apoyamos a nuestros egresados tanto dentro como fuera del salón de clases, mientras continúan con su misión. Mientras que muchos de nuestros líderes latinos eligen quedarse en la educación como docentes y rectores, otros están teniendo un impacto increíble en nuestras comunidades como líderes de política pública, legisladores, y líderes de organizaciones comunitarias”.

Mientras que muchos maestros de Teach For America se quedan en el salón de clases, otros continúan trabajando en educación o de otras maneras que sirven directamente a comunidades de bajos ingresos.

Teach For America anunció en octubre que se comprometía a reclutar 2,400 docentes latinos durante los siguientes tres años.  La fecha límite para solicitar admisión como maestro al programa de Teach For America para el otoño de 2016 es el 4 de marzo. EC

Para más información, visite www.teachforamerica.com

Más artículos de interes