La Plaza del Music Center se llenó de música y de niños en el festival annual Blue Ribbon

Todo sea con el propósito de promover las artes entre la niñez. Ese fue el motive por el que la Plaza del Music Center, en el centro de Los Ángeles, lució lleno de niños bailando hip-hop.

Más de 6,000 estudiantes de quinto grado (dos grupos de 3,100 estudiantes cada uno) de todo el Condado de Los Ángeles iniciaron el 46º Festival Anual Infantil Blue Ribbon. Durante tres días, más de 18,000 estudiantes participarán en el festival, el programa gratuito de educación artística más grande y continuo de California.

Después de semanas de preparación en clase, los estudiantes asistieron a una actuación gratuita en vivo en el Music Center y luego actuaron una pieza especial coreografiada sólo para ellos. Para muchos estudiantes, el festival es su primera oportunidad para experimentar un evento en vivo de las artes escénicas.

Éste es presentado por The Blue Ribbon del Music Center, la primera organización de apoyo de mujeres del Music Center. Fundado por Dorothy Chandler en 1968, The Blue Ribbon está comprometido a brindar a los estudiantes acceso a lo mejor de las artes escénicas desde temprana edad.

Este año, la participación de los alumnos de más de 240 escuelas de todo el Condado de Los Ángeles, exploraron las muchas dimensiones de la cultura hip-hop, tanto en las presentaciones que ellos observaron como en su propio baile y en los materiales curriculares desarrollados para complementar su actuación y toda su experiencia en el Music Center. Los estudiantes vieron la música y las actuaciones de baile de Black Violin y Rennie Harris RHAW en la icónica Dorothy Chandler Pavilion.

ninos bailando hip hop

Como músicos de formación clásica, Black Violin ha sido acreditado por la fusión de lo tradicional con la cultura popular, creando una innovadora categoría musical que combina la música clásica, Hip-Hop, Rock, R&B y Bluegrass. El grupo, el cual incluye Wilner “Will B” Baptiste en viola y Kevin “Kev Marcus” Sylvester en violín, ha actuado en Broadway, en el legendario Teatro Apollo y para el baile inaugural del Presidente Barack Obama, entre muchos otros lugares en todo el mundo.

Cada año, el Festival Infantil Blue Ribbon invita a estudiantes de quinto grado de todo el Condado de Los Ángeles a ser parte de este evento de alta energía. Más de 75 miembros voluntarios Blue Ribbon por un período de tres días mantienen el despliegue del festival sin problema.

Seguida de su actuación, cada participante estudiantil recibe un libro de recuerdo, Un Viaje A Través Del Music Center, el cual describe los cuatro teatros del Music Center y varios aspectos de las actuaciones en vivo.  Gracias al regalo de uno de los miembros del Blue Ribbon, Maxine Dunitz, cada estudiante que asiste al Festival recibe este libro, el cual es actualizado e impreso anualmente.

Durante años, alumnos que han asistido al festival han visto actuaciones hechas por LA Phil, LA Opera, American Ballet Theatre, The Joffrey Ballet, y Diavolo Dance Theater, entre otros. EC 

Más artículos de interes