Un programa ofrece a cinco estudiantes agrícolas la oportunidad de ganarse un internado de ocho semanas con mentores profesionales

Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y más cuando tiene que ver con la educación. Esta es la mejor puerta de entrada al éxito para las minorías que desean labrarse un mejor futuro. Esta convocatoria es el mejor ejemplo.

Cinco estudiantes universitarios que sean trabajadores agrícolas migrantes/de temporada serán seleccionados para vivir y trabajar en Washington D.D., llevando a cabo un internado intensivo de ocho semanas incluyendo un programa de mentores profesionales. El objetivo es proporcionar experiencias que pueden alterar el rumbo de la vida de estos estudiantes y darles redes de apoyo para ayudar a los estudiantes a realizar la transición intelectual, cognoscitiva y emocional de la vida agrícola a la de un profesional.

En lugar de que los jóvenes estén trabajando en los campos de cosecha de frutas o verduras en el sofocante calor del verano, vivirán con familias anfitrionas, serán colocados en posiciones del Department of Agriculture, la National Education Association, la Association of Farmworker Opportunity Programs o el programa Farmworker Justice.  Los estudiantes serán supervisados por la National Migrant and Seasonal Head Start Association.

“Cada niño necesita una mano y un mentor. Profesionalmente, todos teníamos a alguien que nos ayudó a llegar a donde estamos hoy”, afirmó Cleo Rodriguez, Jr., Director Ejecutivo de NMSHSA. “¡Esperamos que nuestra inversión afectará la vida, metas y sueños de nuestros becarios y a su vez esperamos que estos nuevos profesionales impactarán las vidas de incontables jóvenes trabajadores migrantes y de temporada en los años venideros!”.

Los estudiantes agrícolas seleccionados deben ser ex estudiantes de Head Start Migrante/De Temporada (hay tres poblaciones atendidas por programas de Head Start: niños elegibles basado en ingresos a través del Regional Head Start, Native American Head Start y el Head Start Migrante/De Temporada), deben estar inscritos en la universidad y provenir de una familia que es, o ha trabajado en los campos agrícolas de América.

Las solicitudes pare el año 2015 ya están disponibles en www.nmshsaonline.org y la fecha límite para someterlas es el 16 de enero de 2015, a las 5 p.m. (tiempo del Pacífico).EC 

Compartir

Más artículos de interes