Redacción EC | 10 de octubre de 2011

 

Algunos centros de educación preescolar que cuentan con el programa Head Start, ofrecido a familias de ingresos limitados, todavía sigue aceptando solicitudes para llenar plazas disponibles en regiones como Santa Mónica, el Oeste y el Sur de Los Angeles.

 

Los niños de 3-4 años de edad pueden ser inscritos para el año escolar 2011-2012. Esto incluye a niños de familias de bajos ingresos, a los que tienen alguna discapacidad, que viven en un hogar de crianza, que viven en hogares temporales, así como pequeños que son hijos de padres adolescentes o en libertad condicional.

 

Las solicitudes serán procesadas de acuerdo al orden en que se vayan recibiendo.

 

No hay ningún costo para las familias. Los centros preescolares del programa Head Start son financiados por el gobierno federal y están diseñados para instruir y preparar a los niños hacia el éxito académico, mediante una educación temprana, evaluaciones médicas y dentales, comidas saludables, apoyo psicológico y capacitación para los padres.

 

También hay servicios disponibles para satisfacer las necesidades especiales de los niños discapacitados o sin hogar.
Algunos centros ofrecen programas de media jornada durante 4 ó 5 días a la semana. Algunas escuelas ofrecen servicios todo el día, y cabe señalar que todos los centros preescolares de Head Start cuentan con maestros certificados y personal capacitado.

 

Para más información sobre el proceso de inscripción, los requisitos de elegibilidad o para encontrar un programa Head Start cerca de usted, llame a la Oficina de Educación del Condado de Los Angeles, División Head Start-Preescolar Estatal al 1-877-PRE-K-KID (1-877-773-5543). EC

Compartir

Más artículos de interes