Más de diez mil atletas buscarán la gloria deportiva en Río 2016. Tenemos un suplemento especial con lo más destacado previo al arranque

Río de Janeiro está lista para recibir a los más de diez mil atletas que competirán en los primeros Juegos Olímpicos disputados en Sudamérica. Pese a varios escándalos que han rodeado al evento, como los problemas de inseguridad en la ciudad sede, el riesgo del zika y la suspensión del equipo de atletismo de Rusia por dopaje, Río sigue estando en el radar de millones de personas alrededor del mundo, quienes seguirán paso a paso lo más destacado del deporte olímpico durante los 17 días que dure el certamen.

Los ojos de la mayoría estarán puestos en las grandes estrellas, en los que imponen marcas, en los que representan a sus respectivos países. Hay dos que se disputarán los máximos honores, uno en atletismo y el otro en el agua. El jamaicano Usaín Bolt llega a Río en busca del triple triple para demostrar, otra vez, que no hay nadie más rápido que él en la pista. Michael Phelps quiere aumentar sus 18 preseas doradas ganadas en Atenas, Beijing y Londres. El tritón estadounidense dijo que los de Río serán sus juegos de despedida, un motivo más para ser testigos de un adiós que pasará a la historia.

Los mexicanos esperan que su selección de fútbol se vuelva a bañar en oro, una hazaña conseguida hace cuatro años en Londres. Una misión difícil, sobre todo porque los cariocas están en casa en busca de esa medalla dorada que se les ha negado hasta ahora. Pero igual los aztecas siguen siendo candidatos para llegar lejos.

Pero hay mucho más, como la gimnasia, el boxeo, los clavados, el tenis, el básquet, el voley y tantos otros que no reciben muchos reflectores pero que significan cuatro años de esfuerzo y preparación para estar entre los invitados.

EC Hispanic Media, plataforma de medios que incluye a El Clasificado, ha preparado un suplemento especial con lo más relevante del deporte olímpico que atañe a la comunidad hispana. Búsquelo a partir de la próxima semana en los puntos de distribución de la revista El Clasificado de su localidad y sea parte de esta gran fiesta de los Juegos Olímpicos de Río 2016. EC

Más artículos de interes