El partido Chelsea-Liverpool que se juega en Pasadena el 27 de julio forma parte de la International Champions Cup, un torneo disputado en varias plazas estadounidenses

Parece que Estados Unidos se ha convertido en el lugar ideal para hacer pretemporada y de paso ganar unos dolaritos. Varios equipos de la liga mexicana aprovechan el receso del verano para realizar duelos amistosos y torneos especiales en diferentes sedes de este lado de la frontera, y desde hace un tiempo también los llamados equipos grandes de Europa ya están aprovechando esta situación para calentar motores antes de que inicien sus respectivas ligas.

La creación de un torneo llamado International Champions Cup es el pretexto perfecto para que equipos como el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern Munich tengan partidos de preparación y de paso presenten a sus grandes estrellas al cada vez más ávido público que radica en estas tierras y que pocas veces puede ver en persona a estos grandes equipos y jugadores.

Además de los antes mencionados, el paquete futbolístico incluye a clubes como el Liverpool, la sensación de la Liga Premier Leicester, el Inter de Milán y el Paris Saint Germain. Claro, hay otros que jugarán sus duelos allá en Europa, como el Barcelona y el Celtic, pero serán los únicos, a los demás los tendremos por acá.

En el área de Los Ángeles hay dos partidos en cartelera. El miércoles 27 de julio chocan Chelsea vs. Liverpool en el Rose Bowl de Pasadena, mientras que el día 30 del mismo mes, el PSG se enfrenta al Leicester inglés en el Stubhub Center de Carson. Son los dos que están más a la mano para los aficionados del área metropolitana angelina, sin duda una estupenda oportunidad para disfrutar de un fútbol diferente al que estamos acostumbrados por acá en California.

Calendario completo de partidos en EEUU

Domingo 24 de julio

Inter vs. PSG

Eugene, Oregon

Miércoles 27 de julio

Chelsea vs. Liverpool

Pasadena, California

Real Madrid vs PSG

Columbus, Ohio

Bayern Munich vs. AC Milán

Chicago, Illinois

Sábado 30 de julio

PSG vs. Leicester

Carson, California

Liverpool vs. AC Milán

Santa Clara, California

Real Madrid vs. Chelsea

Ann Arbor, Michigan

Inter vs. Bayern Munich

Charlotte, North Carolina

Miércoles 3 de agosto

Bayern Munich vs. Real Madrid

East Rutherford, New jersey

AC Milán vs. Chelsea

Minneapolis, Minnesota. EC

Para más información, visite www.internationalchampionscup.com

Más artículos de interes