El próximo 23 de mayo se dará a conocer el nombre del ganador al premio al mejor portero, el cual será entregado por el reconocido ex guardameta mexicano

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el área de Los Ángeles, la final nacional del concurso Sueño MLS para buscar a los mejores jugadores de fútbol amateur que luchan por ganarse un contrato para ser parte de algún equipo de la MLS.

Una de las categorías del concurso fue la del premio AllState “En buenas manos®” al mejor porter del certamen. En esta ocasión la elección correrá a cargo del ex guardamenta mexicano Adolfo Ríos, quien jugó para equipos como Pumas, América, Veracruz, Necaxa y la Selección Méxicana. Este año, Ríos se desempeñó como portavoz de Allstate, compañía que patrocina Sueño MLS 2016.

Adolfo, ¿qué te ha parecido el talento hispano que hay de este lado de la frontera?

Me parece que el talento hispano en este país que ha llevado un proceso significa una cantera importante para Estados Unidos, y para México en el aspecto de hijos mexicanos nacidos en este país. Por medio de oportunidades como el Sueño MLS de Allstate se están creando jugadores híbridos. Poco a poco veremos más apellidos latinos en la selección de los Estados Unidos.

¿En qué te fijas para ver que un portero tiene potencial de llegar lejos?

Principalmente me fijo en el instinto que tiene el portero, porque puede ser que le falte técnica, o que le falten conceptos, pero no la valentía y la manera de tirarse al buscar detener el balón.

¿Cuáles son las tres cosas principales que le aconsejarías al portero ganador?

Primero, valentía; segundo, trabajo; y tercero, la mentalidad.

¿Cuáles son tus próximos proyectos personales?

Regresar al fútbol en un puesto directivo porque se pueden hacer muchas buenas por el fútbol, y en un futuro pensar en una academia de formación.

Cabe señalar que el nombre del portero ganador se dará a conocer el próximo 23 de mayo. Estaremos pendientes. EC 

Más artículos de interes