El campeón gallo Leo Santa Cruz será el único mexicano en la megacartelera de la pelea Mayweather-Paquiao

Todos hablan de la gran cartelera boxística del 2 de mayo en Las Vegas. Los dos contendientes de la pelea estrella se roban todos los titulares. Pero de último momento se coló al resto del pago por evento el mexicano Leo Santa Cruz, un extraordinario boxeador mexicano que actualmente ostenta el título de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La incursión del de Huetamo, Michoacán, fue gracias a Floyd Mayweather Jr. El “Momey Man” lo conoce, lo ha pedido para otras funciones en el pasado. Le ha dado palabras de elogio diciendo cosas como que es el futuro del boxeo mexicano.

Santa Cruz lleva un buen paso. Va invicto en su carrera. Es un terremoto en el tinglado. Ese es su apodo. Es rápido y encarador. Sabe que su estilo le gusta al público. Además, ¿cómo una función relacionada con la celebración del 5 de Mayo no iba a tener mexicanos? Todavía le falta camino por recorrer para ser el peleador estelar de grandes carteleras, pero está en el lugar correcto, está en el centro de acción y mientras siga en plan ascendente la oportunidad le llegará tarde o temprano.

Los detractores del “Terremoto” Santa Cruz le recriminan que hasta el momento le haya ganado a pugilistas de poca monta. Lo quieren ver enfrentarse a tipos como Abner Mares, Jhonny González o Guillermo Rigondeaux. Pero el michoacano les puede presumir que es el actual campeón del mundo y eso no es fácil conseguirlo.

En la pelea del 2 de mayo leo no estará exponiendo su cetro. No hubo tiempo para eso. Su rival será un desconocido francés llamado Anthony Cetone. Pero el combate ya está confirmado y Leo tendrá que salir a ganar sin importar el rival que le pongan enfrente.

El “Terremoto” está listo. Es joven y tiene hambre de triunfo. Y qué mejor que demostrarlo en una velada con motivo de una fecha histórica para los mexicanos. El combate Mayweather-Paquiao es el motivo de la fiesta a la que está invitado Santa Cruz. EC

Más artículos de interes