Aprenda a comprar electrodomésticos nuevos sin dejarse llevar por las ofertas de temporada.

Si su refrigerado, estufa o microondas se descompuso e irremediablemente va a comprar uno nuevo, piense dos veces antes de ir a la tienda y hacer una compra que después le traiga remordimientos por ser un electrodoméstico que no cubre sus necesidades.

Aquí le damos unos sencillos tips para adquirir nuevos electrodomésticos de forma inteligente.

No se deje llevar por las ofertas

Evite compras impulsivas y antes de ir a una tienda, tómese un momento para anotar las características que usted requiere. Trate de hacer una búsqueda online para conocer y comparar precios; de una vez trate de decidir el color, tamaño y necesidades de lo que está buscando, esto le ayudará a ir ya con una idea determinada y no dejarse llevar por las ofertas de las tiendas que pueden ser buenas, pero quizá le ofrezcan algo que no necesita y al final esto se vuelva una compra que le genere remordimiento.

La apariencia no lo es todo

No importa si su usted es fan de los canales de comida y al ver los hornos, estufas y refrigeradores que aparecen ahí, usted piensa que pueden serle funcionales. No, definitivamente si usted no es un chef ¿para qué quiere una estufa con doble horno si quizá usted ni siquiera hornea? Tome en cuenta la funcionalidad. Si por decir, a usted le gusta congelar comida y el espacio de su congelador le es indispensable, no adquiera un “refri” que tenga puertas verticales que le dará poco espacio para sus productos congelados.

Lea las instrucciones

No se deje llevar por un microondas que tuesta, asa y afirma hacer mil maravillas sin antes pedir que le dejen revisar el manual del usuario, ya que si las instrucciones del producto se encuentran escritas en hojas de papel tipo mapa del siglo 17, con letras tan pequeñas que no se pueden leer las palabras después de “PRECAUCIÓN”, o usted encuentra que las instrucciones se pierden en la página 43 del manual. Simplemente, acéptelo, éste no es un buen electrodoméstico para usted.

No se equivoque con el espacio

Recuerde, suena reiterativo, pero es muy importante que antes de ir a comprar a cualquier tienda mida el espacio en donde piensa poner el nuevo electrodoméstico. Hay cientos de casos donde algunas personas han comprado una lavadora extra grande con doble potencia, etcétera, porque estaba de oferta y al momento de ponerla en el lugar donde pensaron que quedaría bien, simplemente no cabe. ¡Cuidado! Tampoco vale la pena reparar todo un pasillo o una puerta porque un electrodoméstico no entra.

Obtenga el mejor precio

La mayoría de las tiendas pueden igualar el precio más bajo, solo tiene que preguntar al vendedor o manager que por lo general siempre están dispuestos a no dejar ir un cliente; lleve la oferta que vio online, impresa o por televisión. En caso de que no haya oferta vea si pueden hacer la entrega a domicilio de forma gratuita, si pueden ofrecerle futuros descuentos u obtener una buena garantía.

 

Esperamos que estos tips le sean útiles para su próxima compra. ¡Buena suerte!

Compartir

Más artículos de interes