La actriz Eva Longoria te prepara para la llegada de la temporada festiva con consejos sobre decoración, gastronomía saludable y más

Eva Longoria parece estar siempre en la cresta de la ola. La que años atrás se convirtiera en la célebre Gabrielle Solis de “Mujeres Desesperadas”, es ahora conocida por haber escrito un libro de cocina, su restaurante Beso y también por su trabajo como productora y directora de la premiada serie de televisión “Jane the Virgin”.

Además, y desde hace un año, la actriz de origen mexicano se ha pasado al diseño de ropa para el hogar gracias a su colaboración con JCPenney. “Soy súper hogareña”, confesaba recientemente una Longoria resplandeciente, ataviada con una ajustadísima falda roja y una blusa blanca de corte clásico, en el estreno de su nueva colección acontecida en el hotel London de West Hollywood.

Parece que el mundo del diseño de ropa para el hogar siempre le ha atraído. ¿Se imaginaba que alguna vez iba a tener su propia colección?

Yo siempre ha soñado con eso. Desde jovencita yo misma me confeccionaba mis propias cortinas, almohadas y cojines para mi casa, de forma que esto ha sido una consecuencia orgánica y natural. Mi madre me decía que lo importante era hacer de mi casa un hogar y eso es precisamente lo que he hecho.

Línea de accesorios para el baño.
Línea de accesorios para el baño.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta nueva colección que ha creado para JCPenney?

Hace un año lancé dos colecciones de ropa de cama, con unos edredones maravillosos. Ahora acabo de crear la línea de baño que las complementa, con toallas, alfombras y accesorios para convertir el baño en una especie de retiro espiritual, un spa, esencial para darse un respiro ahora que llega el momento de grandes reuniones familiares.

Y hablando de reuniones familiares y con la temporada festiva a la vuelta de la esquina, ¿qué consejos daría a las familias latinas para que la puedan disfrutar al máximo?

Aparte de tener su casa bien decorada, yo les diría que coman todo lo sano que puedan. Yo siempre cocino para el día de Acción de Gracias y Navidad e incluyo muchos vegetales, como espinacas, judías verdes, coles de Bruselas o calabazas. Me encanta cocinar saludable, incluso mis postres son bajos en calorías, es algo natural para mí y me gusta transmitírselo a mis invitados.

Eva Longoria muestra parte de su colección de ropa de cama.
Eva Longoria muestra parte de su colección de ropa de cama.

¿Cómo convertir entonces un menú no saludable en uno más saludable?

Muy fácil. Los mexicanos cocinamos con mucho queso y arroz y freímos todo. Yo soy una gran defensora del horno, y también de sustituir la manteca por aceite de oliva u otros aceites como el de aguacate o el de coco. También hay que evitar la comida procesada y la enlatada, y comprar el maíz y las judías frescos, por ejemplo. Esto es algo que en mi libro de cocina (“La cocina de Eva”) lo explico muy bien, lo de sustituir unos alimentos por otros.

Y ya solo nos queda conseguir el ‘look’ apropiado para comenzar a celebrar como es debido. ¿Nos comparte sus trucos de belleza?

Yo todo lo baso en el cuidado de la piel. Uso muchas cremas hidratantes, sueros y aceites, sobre todo ahora que llega el invierno y la piel tiende a secarse. Y después, para la mujer, el toque especial siempre lo pone un carmín de color rojo. Parece increíble, pero un rojo de labios provoca un cambio de actitud, y hasta da más seguridad. EC 

Más artículos de interes