La revista en inglés de El Clasificado contará con tres nuevas zonas a partir del 19 de agosto, aumentado su circulación de 95.000 a 135.000 ejemplares

Han pasado tan solo unas semanas desde que El Clasificado hiciera historia lanzando al mercado su primera revista en inglés para llenar el hueco dejado por el Penny Saver y para atender a los clientes de habla inglesa interesados en el mercado hispano. La respuesta ha sido tan positiva que hoy, la compañía fundada por Martha de la Torre y Joe Badame, ha anunciado la expansión de la revista a tres nuevas zonas.

“No podemos remediarlo. Nuestros clientes más importantes están demandando esta expansión y más”, escribió De la Torre en un correo electrónico interno comunicando la noticia. En ese escrito, se anunció que las nuevas zonas serán East San Gabriel Valley, West San Gabriel Valley y West Inland Empire para un total de 40.000 nuevos ejemplares.

EC Classifieds nació con 95.000 ejemplares en el mes de julio y a partir de esta semana contará con 135.000 en seis zonas geográficas, desde Orange County (40.000 revistas semanales) hasta la región de Bakersfield, con 15.000 ejemplares.

“Esto es la señal inequívoca de que el papel impreso no está muerto ni mucho menos”, explica Liliana Zambrano, directora de ventas de El Clasificado. “Vimos la oportunidad y la aprovechamos, y en pocas semanas nos hemos visto obligados a aumentar la circulación para conectar a más clientes de habla inglesa con el mercado hispano, así como a hispanos que usan el inglés como lengua principal. Es una gran noticia para nosotros”.

Parte del mérito de la expansión se ha debido al reconocido sistema de circulación de El Clasificado, que ha sabido ubicar la revista en puntos clave para atender a este nuevo segmento de población. En total, EC Classifieds ya llega a más de 50 ciudades del sur de California a través de 5,852 puntos de distribución.

Para Barney Harris, vicepresidente de medios de Confie Seguros y uno de los promotores del lanzamiento de la revista, “EC Classifieds es un producto único ya que ha venido a rellenar el hueco dejado en el mercado por el Penny Saver. Además, como revista impresa cubre una necesidad esencial, ya que toda compañía debe incluir a un medio como éste en su plan de publicidad. Le dará otra forma más de llegar a su cliente”, señaló. EC

Más artículos de interes