Hay varios factores que causan que la luz de Check Engine se encienda, pero solo un mecánico le informará si corresponde a una falla sencilla o grave


Una de las señales que causan más alarma entre los conductores es cuando de pronto una luz anaranjada o roja se enciende en el tablero. Esta pequeña señal tiene una leyenda que dice “Check Engine” o “Service Engine Soon” o que tiene el dibujo simulando un motor.

Si le interesan los servicios de un mecanico, encuentre uno en su área aquí.

Cuando esto sucede, muchas personas asumen que algo grave le pasa al motor de su auto. Pero si la luz se enciende y se apaga minutos después, es señal de que el problema no es grave, pero si no resuelve el problema se puede convertir en algo más serio.

La luz de Check Engine se encarga de monitorear las partes más importantes del motor, y cuando se enciende, las causas más comunes son:

• Problemas en el sistema de emisiones

• Problemas en el desempeño del motor

• Problemas en la mezcla de combustible

• Problemas eléctricos

• Problemas en el tren motriz

• Mal funcionamiento de un sensor

Para estar seguro del problema, lo mejor es llevar el auto con un mecánico o a una tienda de auto partes, donde por medio de una máquina especial le darán un diagnóstico preciso de dónde está el problema.

Tenga en cuenta que cuando la luz parpadea constantemente o adquiere un color rojo intenso, entonces necesita atención inmediata. Cuando pasa esto, generalmente pueden notarse cambios repentinos en el funcionamiento del auto, como un recorrido irregular, falta de poder o algo parecido.

También vale la pena señalar que en muchas ocasiones, la luz de Check Engine se enciende porque el conductor no cerró bien el tapón del tanque de la gasolina después de visitar una gasolinera. EC

Si usted es mecanico de profesión y desea listar sus servicios haga clic aquí.

categoria autos en venta

Compartir

Más artículos de interes