Cuando aparece una luz en el tablero, lo primero que se viene a la mente es una reparación costosa, pero puede tratarse de algo sin importancia, como una tapa del tanque de gasolina que no está bien apretada. De cualquier manera tendrá que ir con un mecánico para que detecta el origen del problema.

Esta señal tiene su nombre formal, “lámpara indicadora de mal funcionamiento” o MIL, por sus siglas en inglés y tiene como señal la silueta de un motor en miniatura. No debe confundirse con la señal que dice “Service Engine Soon”. Esta otra luz indica que el auto ya requiere un cambio de aceite u otro servicio de mantenimiento rutinario.

Si le interesan los servicios de un mecanico, encuentre uno en su área aquí.

El servicio de una concesionaria puede diagnosticar el problema por alrededor de 75 dólares, aunque se puede conseguir un lector decodificador –por hasta 40 dólares– que se conecta al OBD y que le puede ayudar a descifrar en dónde está la falla. De esta forma podrá decirle al profesional que inspeccione su auto dónde pudiera estar la falla.

Cuando la señal comienza a parpadear, esto puede significar serios problemas, como un mal funcionamiento que puede sobrecalentar el convertidor catalítico aumentando los riesgos de un incendio.

autos usadosPor otro lado, una luz fija pudiera ser causada por una tapa del tanque de gasolina mal puesta. Cuando se encienda la luz esto es lo primero que debe revisar, aunque pasará algún tiempo antes de que se apague.

Los expertos señalan que a veces la luz aparece sin que haya nada mal en el auto, y que podría ser causado simplemente por cambios climáticos, de humedad u otros factores. En este caso la luz se apagará sola en poco tiempo. Las siguientes son las causa más comunes por las que se enciende la luz de revisión del motor:

1. Problemas con el sensor O2 (parte del sistema de emisiones que monitorea y ayuda a ajustar la mezcla de aire y gasolina)

2. Tapas del tanque de gasolina mal apretadas

3. Problemas con el convertidor catalítico

4. Problemas con el sensor del flujo de aire (encargado de vigilar la cantidad de aire mezclado en el sistema de inyección electrónica)

5. Problemas con los cables de las bujías.

Si usted es mecanico de profesión y desea listar sus servicios haga clic aquí.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes