Octubre es el momento ideal para realizar los cuidados básicos del auto antes de la llegada de los meses de lluvia y frío

Los cuidados básicos del auto son la mejor garantía para su buen funcionamiento. Car Care Council recomienda realizar 10 procedimientos de mantenimiento durante el Mes del Cuidado Otoñal de su Auto para que su vehículo esté en óptimas condiciones antes de que llegue el invierno:

1. Revise todos los líquidos. Entre ellos el aceite de motor, la dirección asistida, los frenos y la transmisión, además del solvente limpiador de parabrisas y el anticongelante.

2. Cheque las mangueras y correas. Asegúrese de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o muy desgastadas.

3. Inspeccione la batería y reemplácela si es necesario. Asegúrese de que la conexión esté limpia, ajustada y libre de corrosión.

4. Revise el sistema de frenos. Hágalo cada año y haga inspeccionar los forros, rotores y tambores de los frenos cada vez que cambie el aceite.

5. Inspeccione el sistema de escape. Detecte si hay fugas o daños, así como soportes o suspensores rotos en caso de algún ruido extraño. Las fugas del escape pueden ser peligrosas y deben ser corregidas sin demora.

6. Revise el motor. Sirve para asegurarse de que esté rindiendo el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible y produciendo el menor nivel de emisiones posible.

7. Pruebe el sistema de calefacción y aire acondicionado. El funcionamiento correcto de la calefacción y la climatización son fundamentales para la comodidad y seguridad en el interior del vehículo.

8. Inspeccione el sistema de dirección y suspensión. Hágalo anualmente, incluyendo los amortiguadores, los montantes y las piezas del chasis, como las rótulas, las barras de dirección y otros componentes relacionados.

9. Revise las llantas. Incluya la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento. El desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Los neumáticos también deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.

10. Cheque los limpiaparabrisas y la iluminación. Compruebe que toda la iluminación interior y exterior esté funcionando correctamente y reemplace las escobillas desgastadas de los limpiaparabrisas para que pueda ver claramente cuando maneje bajo la lluvia. EC

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes