¿Planea hacer un viaje relámpago a las montañas para disfrutar de la nieve en familia?

Las bajas temperaturas y la nieve (donde ésta caiga) provocan que un conductor sea más precavido a la hora de ponerse tras el volante, ya que los deslizamientos y la escasa visibilidad que estos fenómenos meteorológicos ocasionan son un peligro constante.

O también durante los días cuando la lluvia de hace presente y uno tiene que ir a trabajar o a realizar las actividades habituales. Por tal motivo, es aconsejable que verifique si su automóvil necesita llantas de invierno.

Las siguientes preguntas y respuestas le ayudarán a decidir si las necesita:

¿Cuándo necesito llantas de invierno?

Las necesita cuando la temperatura esté constantemente bajo 45°F. Las llantas de invierno están compuestas de goma especial que ofrece un mejor desempeño al frenar en superficies resbalosas.

¿Cuántas llantas de invierno necesito?

Se necesitan cuatro (4) llantas de invierno sin importar el tipo de auto que maneje.

¿Por qué necesito cuatro llantas?

Necesitas las cuatro llantas para tener control y mantenerse seguro en la carretera. Las llantas de invierno modernas están diseñadas para distribuir mejor el desempeño al frenar, entre 25 a 50 por ciento más que las llantas de hace 20 años. Estas llantas se mantienen flexibles durante el frío y en carreteras secas.

¿Necesito llantas de invierno si mi auto tiene el sistema de control de tracción?

Este sistema optimiza el desempeño de las llantas al frenar o en superficies resbalosas, pero no provee control adicional. Para que el sistema de tracción funcione mejor, necesita llantas de invierno.

¿Si tengo el sistema antibloqueo de ruedas, necesito llantas de invierno?

El sistema antibloqueo impide que las llantas se atoren, y ayuda a frenar despacio al ponerle presión al pedal. Pero recuerde que las llantas de invierno ayudan a frenar más rápido y con más seguridad en la nieve, hielo o carreteras frías.

Con información de Allstate y Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes