Gratificaciones, hábitos, suplementos y otras tácticas para empezar el año de forma saludable

La meta número uno de las personas con la llegada del año nuevo es sin duda bajar de peso, mientras que estar en forma está en quinto lugar, pero para que no sea parte de la alta cifra de personas que fallan en cumplir con sus resoluciones, el Dr. Virender Sodhi (ayurvedicscience.com), quien provee medicina alternativa y complementaria, ofrece cuatro consejos para de verdad alcanzar sus metas.

1. Aléjese de la mentalidad de gratificación instantánea y evite metas poco realistas. No espere lograr el pero ideal en sólo unos pocos meses, en especial si tiene poca experiencia en hacer ejercicio. Desafortunadamente, la mayoría de quienes tienen resoluciones como perder mucho peso o dejar de fumar, solamente dejan de comer bocadillos. La salud requiere de un trabajo a largo plazo, de compromiso y luego esperar los resultados.

2. Establezca buenos hábitos. La gente hace resoluciones porque saben que son importantes, pero son difíciles. Con cada semana que pasa, más personas abandonan sus promesas de superación. Fije los objetivos correctos; si usted quiere perder 100 libras, enfóquese en las primeras 10, y luego en otras 10, y así sucesivamente. Una vez que entrene a su mente con buenos hábitos, el logro de sus objetivos será más fácil.

3. Consolide las ganancias con refuerzos positivos. Aprenda a recompensarse de una manera nueva, prestando atención a las ganancias en su cuerpo. Note la mejoría en los niveles de estrés, la respiración, la energía, la vida sexual, el estado de ánimo y la fuerza. Si bien estas mejoras se notan y se sienten, con el tiempo pueden ser menos notorias. No permita que estas mejoras se produzcan sin un reconocimiento personal de sus logros.

4. Apóyese en los suplementos. Cuando usted come más verduras, está reforzando su compromiso con el ejercicio. Considere la posibilidad de prácticas como el yoga y la meditación, algo que puede proporcionarle beneficios inesperados. Además, los suplementos tales como algas marinas y el extracto de té verde, pueden generar aún más beneficios para la salud. Especias como el ajo, la cebolla, el pimiento negro, jengibre, canela, pimienta larga, pimienta de cayena, tienen importantes propiedades termogénicas, las cuales estimulan el metabolismo. EC

Con información de News and Experts

Más artículos de interes