Cada otoño, los amantes de la vida al aire libre admiran el hermoso espectáculo de colores, y las maravillas de la Madre Naturaleza. Aunque la primavera, el verano y el invierno tienen su propio esplendor natural, es probable que ninguna estación cuente con el atractivo estético del otoño.

En esta época del año, se pueden apreciar los vívidos amarillos, naranjas, violetas y rojos en bosques y colinas de la mayor parte de los Estados Unidos. La temporada de follaje comienza en septiembre en las regiones más norteñas, y se puede extender hasta noviembre en la medida que se avanza hacia el sur.

Todos los años miles de personas afluyen a zonas del país donde se puede ver esos toques de color. Aunque muchas personas tienen sus sitios preferidos, es interesante explorar otras áreas y comparar. Estas son algunas de las más populares en Norteamérica donde se pueden admirar las tonalidades del otoño:

White Mountain National Forest, Nuevo Hampshire: este bosque nacional de Nueva Inglaterra ofrece vivos colores, con su máximo esplendor en las dos primeras semanas de octubre.

Green Mountains, Vermont: Vermont es un estado idóneo para el follaje otoñal, donde cada terreno con árboles ofrecerá un magnífico espectáculo. La temporada de mayor colorido en Green Mountains es a fines de septiembre en los puntos más altos.

Laurentian Mountains, Quebec: En Canadá también abundan las imágenes espléndidas del otoño. Cada año se celebran los colores de las hojas en la última semana de septiembre en la Symphonie des Couleurs de Tremblant. A finales de septiembre se alcanza el mayor colorido otoñal.

Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte: Esta carretera de acceso limitado se extiende por la zona sur de los Montes Apalaches desde Virginia a la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee y ofrece magníficas vistas de follaje otoñal.

Allegany State Park, Nueva York: Esta región al extremo oeste de Nueva York colinda también con zonas de vistas magníficas de Pensilvania. El mejor momento para admirar las hojas de otoño es en octubre.

Columbia River Gorge National Scenic Area, Oregon: Un lugar especial de la parte oeste de las Cascade Mountains, reconocidas por el Congreso por su belleza única con la primera designación de Area Paisajística Nacional en 1986. La mejor etapa para ver los colores del otoño son las últimas semanas de octubre y principios de noviembre.

¿Por qué razón las hojas cambian de color?
Los árboles caducos, o sea, que cambian sus hojas, están compuestos por diferentes componentes de color, en dependencia de su biología. Durante la primavera y el verano, la clorofila, sustancia que genera el color verde, abunda en las hojas. En la medida que se acerca el otoño y hay menos luz disponible, cesa la producción de clorofila y la que quedaba en las hojas se descompone, permitiendo que otros pigmentos afloren. Esto produce las tonalidades naranja, roja, azul y púrpura, entre otras.

Compartir

Más artículos de interes