El cardiólogo Juan Rivera dejó el consultorio para viajar por el mundo en busca de las raíces de la medicina

José F. Sánchez. Los Angeles | 9 de Diciembre de 2013

La cara del doctor Juan Rivera es bien conocida por sus constantes apariciones en diferentes segmentos de la cadena Univisión. Sus consejos médicos tienen como objetivo educar y ayudar a la audiencia que lo sigue en éste y otros medios, como en el canal Fusion TV, donde ha lanzado con mucho éxito un programa titulado “Strange Medicine”.

 Viajes en busca de medicinas exóticas

“Viajé por todo el mundo investigando acerca de los remedios y medicinas más exóticos, mas que nada para averiguar sobre qué hay de verdad y qué de ficción acerca de algunos tratamientos que se realizan en lugares donde la medicina moderna no ha llegado”, comentó el cardiólogo.

No fue fácil, el experto en enfermedades del corazón se puso el traje de explorador para visitar y comprobar por sí mismo si todo lo que se dice de estos remedios, algunos milenarios, funcionan. “Pasé experiencias increíbles, como por ejemplo estar encerrado en una especie de sauna con los indios nativoamericanos en Utah, que usan el peyote para sanar no solamente el cuerpo sino el espíritu. También estuve en California donde descubrí que la picadura de abejas africanas funciona para tratar algunos casos de artritis”, explicó el Dr. Rivera.

El especialista contó que también se enfrentó a varios riesgos, como ver y trabajar cerca de lagartos en los Everglades y serpientes venenosas en otras partes del mundo. Otro caso que le llamó la atención fue el uso de la mariguana con fines medicinales. “Igual que el peyote, no deberían ser catalogados únicamente como drogas”, indicó el médico en una entrevista con el periodista Jorge Ramos.

Aunque sus aventuras son para valorar la efectividad de varios tratamientos ancestrales, el doctor Rivera advierte que ante cualquier enfermedad primero consulte con su médico su intención de intentar algún remedio natural. “Lo que pude constatar es que muchos de estos remedios tienen como objetivo curar el espíritu y cuando el paciente cree en lo que está recibiendo es más fácil sanar el cuerpo. Para ellos la fe es fundamental”, explicó el experto,

El programa del Dr. Rivera pronto se estrenará en Univisión con el título de “Medicina desconocida”. Mientras tanto, puedes ver la versión en inglés a través de Fusion TV todos los domingos a las 6 p.m. (tiempo del Pacífico).

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes