Redacción EC | 6 de diciembre de 2011

 

El estrés y las prisas que mucha gente experimenta durante la temporada de fiestas pueden provocar la desatención en cuanto a la seguridad en el hogar. Por este motivo, Southern California Edison (SCE) solicita a sus usuarios que se tomen unos 10 minutos de su tiempo para asegurarse de no tener enchufes sobrecargados, series de focos navideños con cables expuestos, ni otros peligros de incendios o problemas eléctricos.

 

De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, un 30 por ciento de todos los incendios hogareños y un 38 por ciento de las muertes causadas por incendios en el hogar ocurren durante los meses de diciembre, enero y febrero.

 

Por otro lado, el Consumer Product Safety Commission (CPSC por sus siglas en inglés) calcula que todos los años las salas de emergencia de los hospitales tratan unas 4,000 lesiones vinculadas a descargas eléctricas. El 13 por ciento de estas lesiones afecta a niños menores de cinco años de edad. Las quemaduras eléctricas en la boca representaron el 50 por ciento de las lesiones sufridas por niños pequeños.

 

Utilice las siguientes medidas de protección:

 

Enchufe sus luces navideñas a un temporizador y desenchúfelo al salir de su casa. Esto también le ayudará a ahorrar electricidad y dinero.

Tenga cuidado con los artículos eléctricos falsos o de baja calidad. Use solamente luces y cables aprobados por Underwriters Laboratories (UL), una organización independiente y no lucrativa que evalúa equipo y componentes eléctricos para detectar peligros potenciales.

El costo de usar luces navideñas LED es mucho menor, y lo mejor es que no calientan tanto como las luces navideñas incandescentes, reduciendo la posibilidad de un incendio. Para más información sobre canjes gratuitos de luces navideñas, visite https://www.sce.com/holidaylighting

Use solamente cables eléctricos y series de luces que estén en buenas condiciones y no sobrecargue los enchufes.

Nunca conecte más de tres series de luces por cada enchufe o protector de sobrecarga.

Cuando cuelgue las luces, asegúrese de que las grapas, tachuelas o clavos no perforen ni compriman los cables.  Es mejor pasar un cordón de plástico alrededor de la serie de foquitos y fijar el cordón a la pared. EC

 

Para más información visite www.sce.com/holidaylighting

Compartir

Más artículos de interes