En esta época es inminente la visita de amigos y familiares. ¿Está su vivienda lista para recibir invitados? Si no lo está, es hora de hacer algo al respecto, según afirma Debbie Zimmer, vocera de Paint Quality Institute.

“Se puede mejorar enormemente la decoración en sólo un fin de semana, e incluso en un día, pintando el interior de la casa”, explica Zimmer. “Y este tipo de remodelación es asequible porque generalmente, a una persona que lo haga por su cuenta le costará mucho menos de 100 dólares pintar una habitación”.

Lo mejor de pintar antes de las fiestas es que incluso puede elegir colores apropiados para la temporada… siempre y cuando le sigan gustando cuando entre el nuevo año.

Zimmer ofrece algunas sugerencias: “Nada es más acogedor e invitante en Navidad o Año Nuevo que una cena especial en un hermoso comedor pintado con una capa intensa de rojo o verde”, agrega Zimmer.

Si se siente presionado por el tiempo, le bastará pintar una pared de un color apropiado a la temporada, aconseja Zimmer.  “Pintar incluso una sola pared puede marcar una gran diferencia en la apariencia de una habitación, y es algo que se puede hacer en un par de horas. Si le gusta el color, tiene la opción de pintar el resto, y si no, pues no habrá invertido demasiado esfuerzo”, puntualiza la experta.

Asumiendo que sus proyectos de pintura se concentran en habitaciones donde afluirá un gran número de personas, tenga en cuenta que las pinturas con altos niveles de brillo son más resistentes a las manchas y más fáciles de limpiar. En las piezas de madera  y las paredes en sitios de reunión como la cocina y la sala de estar, debe aplicar pintura semi-satinada. Para facilitar aun más la limpieza, use pintura interior 100 por ciento de látex acrílico durable de alta calidad.

No olvide que las pinturas de látex de alta calidad ofrecen otra ventaja: menos olor. Además, cualquier olor posible se disipará rápidamente. ¡Incluso si pinta poco antes de la llegada de sus invitados, nadie se dará cuenta!

Recuerde que una habitación bellamente pintada no sólo le proporcionará placer en esta temporada, ¡sino todo el año!

Para más información, visite www.paintquality.com

Contenido cortesía de Metro Editorial Services

SHARE

Más artículos de interes