Hacer algunos ajustes y algunas inversiones simples pueden ayudarle a pagar menos en sus facturas de servicios públicos como la electricidad
Ponga en práctica los siguientes consejos para ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos.
• Recubra el calentador de agua eléctrico. Si el calentador de agua eléctrico está caliente al tocarlo, cubrirlo con una funda de material aislante —que puede costar entre $20 y $40— ayudará a evitar la fuga de calor, y la funda se pagará sola en aproximadamente un año. Algunas empresas de electricidad ofrecen estas fundas con un reembolso, e incluso las instalan en forma gratuita.
• Cambie los filtros. Reemplazar los filtros de aire en el hogar lleva cinco minutos. Debería cambiar los del aire acondicionado y de la calefacción cada tres meses si usa filtros de precios moderados. Al hacerlo, reducirá su factura de energía porque el consumo será hasta un 15% menor.
• Limpie también los serpentines del aire acondicionado. Si los serpentines del evaporador en el sistema de aire acondicionado central están sucios, el consumo de energía puede aumentar hasta un 40%. Use un cepillo y luego rocíe los serpentines con una mezcla de detergente lavavajillas y agua o con un limpiador de serpentines diseñado para ese fin.
• Realice una inspección de consumo de energía. Muchas empresas de servicios públicos envían profesionales en forma gratuita a los hogares para detectar fugas de energía. Además, podría tener derecho a un crédito tributario de $150 por la inspección.
• Agregue material aislante al ático. Mejorar el aislamiento del ático es una de las mejoras del hogar menos costosas y con mayor beneficio. Por aproximadamente $30 por rollo, puede agregar 10 pulgadas de aislamiento sin revestimiento. Idealmente, el grosor total debe ser de 15 a 20 pulgadas. Una estrategia simple consiste en colocar fibra de vidrio sin revestimiento sobre el piso del ático.
• Revierta la dirección del ventilador de techo en invierno. En los meses cálidos, el ventilador de techo gira en sentido opuesto a las agujas del reloj para empujar el aire más fresco hacia abajo. En los meses fríos, hágalo girar en el sentido de las agujas del reloj para ayudar a que el aire cálido vuelva a bajar hacia la habitación. EC
Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.