InicioTu HogarMejoras en el hogarCómo tener su casa en buenas condiciones

Cómo tener su casa en buenas condiciones

-

 

¿Listo para llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento fáciles pero importantes, que pueden ahorrarle dinero a la larga? A continuación algunos de esos trabajos anuales, mensuales y de temporada:

Una vez al año
• Inspeccione la chimenea. ¿Detecta un hollín negro y brillante? Se trata de la creosota. Según un experto, la acumulación exce-siva de esta sustancia puede provocar un incendio, por lo que aconseja que un profesional de chimeneas la limpie al menos una vez al año.
• Elimine el polvo. Enfóquese en los registros de la calefacción, respiraderos y alarmas de incendios. Un buen pase de aspiradora eliminará el polvo acumulado y mejorará el flujo de aire en las unidades de calefacción, y garantizará que las alarmas de incendios funcionen adecuadamente.

Una vez al mes
• Busque filtraciones. Inspeccione el calentador de agua para detectar manchas de óxido o depósitos de agua sobre, alrededor o debajo del mismo. Esto pudiera indicar filtración de la válvula, por lo que deberá llamar a un plomero para que la cambie, o tam-bién podría equivaler a que debe reemplazar la unidad completa. «Cada año vemos cómo las filtraciones en los calentadores provocan pérdidas hasta de $100,000», explica un experto de QBE Regional, firma especializada en seguros de propiedad, acci-dentes y riesgos por medio de las subsidiarias General Casualty, Unigard, Farmers Union Insurance y QBE Agri, quien añade que es una buena idea inspeccionar también el lavaplatos y los inodoros. Las filtraciones prolongadas pueden dañar los pisos y dar por resultado costosas reparaciones.
• Inspeccione las alarmas de incendios. Presione los botones de prueba para asegurarse de que las alarmas están funcionando debidamente.

Una vez cada primavera y otoño
• Limpie los canales de desagüe. Para evitar desbordamientos y deterioro, elimine las hojas y otros desechos acumulados en los canales de desagüe, y limpie las rejillas de acceso a los tubos de bajada. Además, inspeccione las juntas de unión de los canales para detectar grietas.
• Examine el techo para detectar filtraciones. Observe los sitios por donde sobresalen elementos como chimeneas, claraboyas o respiraderos e inspeccione para detectar cualquier teja faltante o rota. Revise la parte interior del techo en esos mismos lugares para ver si hay manchas de humedad.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Cómo ahorrar en un trabajo de remodelación

Consejos de los expertos para elegir materiales y no pasarse del presupuesto en su próximo proyecto de remodelación

La ciudad de Fresno ofrecerá citas para permisos de construcción

Las citas para permisos de construcción se tomarán solo para los martes y miércoles, entre las 9 a.m. y las 3 p.m.

4 reparaciones menores que le ahorrarán dinero

Ahora es el momento de verificar posibles reparaciones y mantenimiento de la vivienda

¿Qué necesita para convertir un garaje en vivienda?

Una ley en California permite realizar esta modificación de forma legal, pero antes de poner manos a la obra es mejor conocer los detalles