Cómo enseñar a los niños el Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril a nivel internacional. Hacer que los niños tomen conciencia y se interesen en este tema puede ser un gran reto, pero no imposible.

Lo importante es buscar actividades prácticas para que la información les quede clara gracias a los ejemplos.

Actividades para niños sobre el Día de la Tierra

Dependiendo de la edad de los niños será la exigencia o actividad para ellos. Mientras que los más grandes pueden preparar algo detallado, los pequeños podrían tener como tarea algo más fácil y rápido.

10 frutas y vegetales fáciles de sembrar en casa para tener tu propio mini huerto

Las 10 frutas y vegetales más fáciles de sembrar en casa

Sembrar en casa frutas y vegetales puede significar un gran reto por la inexperiencia, la limitación del espacio y el clima y más cuidados. Empezar...

Manualidades

Las manualidades pueden funcionar perfecto para niños de edad preescolar hasta adolescentes.

Lo importante es procurar que el tema sea siempre sobre la tierra y la importancia del cuidado al medio ambiente.

Un dibujo, una maqueta o algo más específico dependerá de la capacidad de los menores para trabajar en algo que celebre el Día de la Tierra.

Excursiones o caminatas

Si existe algún área verde cercana o que no represente un gran reto, ir a visitar estos sitios puede ser una grata experiencia.

Estar en contacto directo con el medio ambiente ayudará a los niños a entender por qué celebramos el Día de la Tierra y la importancia que debería tener para todos.

Cómo hacer un jardín en mi balcón

Cómo sembrar en el balcón o terraza de tu casa

Sembrar en el balcón o terraza es una gran alternativa si en tu hogar no cuentas con un área de tierra para plantar. O...

Plantar un árbol

Buscar la oportunidad de plantar un árbol es una de las experiencias más gratificantes y completas para celebrar el Día de la Tierra con niños.

Lo importante de esta actividad es explicar paso a paso a los menores lo necesario que es tener conciencia ambiental para cuidar del medio ambiente.

Hacer algo por los animales

Acercar a los niños con animales es una buena forma de sensibilizarlos con el tema. No necesariamente deben ser tareas difíciles.

Pueden ir desde comprar alimento para albergues de perros o gatos hasta fabricar comederos para pájaros.

Todo depende del presupuesto, tiempo y edad de los niños para celebrar este día.