InicioTu HogarJardineríaLas 10 frutas y vegetales más fáciles de sembrar en casa

Las 10 frutas y vegetales más fáciles de sembrar en casa

-

Sembrar en casa frutas y vegetales puede significar un gran reto por la inexperiencia, la limitación del espacio y el clima y más cuidados.

Empezar siempre es un reto. Por ello, te recomendamos estos 10 cultivos que puedes sembrar en casa aunque seas principiante.

¿Cómo hacer un mini huerto para sembrar en casa?

Debes tener en cuenta que, mientras más frutas y vegetales quieras cultivar en casa, mayor será el espacio que necesitarás.

Considera espacio para colocar macetas o adecuar zonas de tierra, si la situación lo amerita, tendrías que montar alguna estructura techada o adecuar sistemas de riego (en caso de que quieras ir muy profesional).

Sin embargo, para sembrar en casa no es necesario empezar con grandes cosas o hacerse de infraestructura específica.

También ten en cuenta la zona en la que vives y el clima, pues al ser frutas y vegetales que requieren exposición solar, el frío o calor podrían jugar en tu contra.

Lo más recomendable es empezar con algo pequeño, hacer la prueba, tomar tus propias medidas y análisis. 

Cómo hacer un jardín en mi balcón

Cómo sembrar en el balcón o terraza de tu casa

Sembrar en el balcón o terraza es una gran alternativa si en tu hogar no cuentas con un área de tierra para plantar. O...

10 frutas y vegetales fáciles de sembrar en casa

Fresas

Las fresas es uno de los frutos que deberías intentar sembrar en casa sí o sí. Si te encanta la fresa y tienes mil recetas preparadas, sabrás que comprarlas en cualquier supermercado puede ser costoso.

  • Indicaciones: la fresa debe estar expuesta al sol al menos 7 horas al día y requerirá riego de 2 veces por semana. Puede crecer bajo la sombra, pero la cosecha será menor.

fresas, frutas y vegetales fáciles de sembrar en casa

Tomates

Los tomates están presentes en la mayoría de los platillos. Ya sean ensaladas o carnes, no puede faltar el tomate, eso sin contar las salsas.

  • Indicaciones: la planta debe estar expuesta al sol por unas 8 horas al día, mínimo. El riego debe ser diario, solo ten cuidado de no ahogarla.

tomate, frutas y vegetales fáciles de sembrar en casa

Zanahoria

La zanahoria puede acompañar casi cualquier plato, funciona perfecto en mezclas, guarnición o como snack.

  • Indicaciones: la zanahoria puede crecer bien en la sombra, no es indispensable la exposición al sol. En cuanto al riego, solo asegúrate de que la tierra se mantenga húmeda.

zanahoria, frutas y vegetales para sembrar en casa

Cilantro

El cilantro está en el ADN de los latinos. Desde sopas hasta bebidas, el cilantro acompaña bien cualquier comida y es muy sencillo para sembrar en casa.

  • Indicaciones: puedes hacerla crecer en una maceta (preferible de drenaje rápido) sin mucho problema. Busca la exposición a la luz y humedecer bien la tierra.

cómo sembrar cilantro en casa

Moras

Ya sean frambuesas, moras o zarzas, son deliciosos frutos para acompañar diversos platillos.

  • Indicaciones: exposición al sol de al menos 7 horas y riego 1 o 2 veces por semana. Atención similar a la fresa.

Cómo sembrar moras, frambuesas y zarzamoras en casa

Manos con un puñado de bayas azules

Frutas y verduras que ayudan a mejorar la salud mental

Una experta en salud cerebral menciona los beneficios de ingerir suficientes frutas y verduras que están llenas de nutrientes

Pimiento

El pimiento, en sus diversos colores, es un producto altamente nutritivo que va perfecto para casi cualquier receta de ensalada.

  • Indicaciones: requieren exposición al sol y un terreno húmedo constante. Requiere atención constante.

Cómo sembrar pimiento en casa

Ajo

Además de funcionar como repelente de vampiros, los ajos son ese toquecito único que no sabías que necesitabas en tu cocina.

  • Indicaciones: planta un diente sin pelar, la  parte más delgada deberá ir hacia la superficie. Riega de manera moderada, el ajo no requiere mucha agua.

Cómo cultivar ajo en una maceta en mi casa

Limón

Los limoneros pueden llegar a convertirse en nuestros mejores amigos gracias a su versatilidad y a que su fruto se utiliza en 99.9% de las ocasiones.

  • Indicaciones: puedes plantar el limonero en una maceta y más tarde trasplantarlo. Se recomienda tenerlo al menos 6 horas al sol y no requieren cuidados específicos en el regado.

Cómo sembrar o cultivar limones o limonero en casa

Aguacate

El aguacate es altamente recomendable en la mayoría de las dietas por su alto contenido de vitaminas.

  • Indicaciones: utiliza el hueso del aguacate, pínchalo con palillos de dientes (3 o 4) y colócalo en un vaso con agua. La idea es que el hueso quede flotante en el líquido y lo llevaremos a un lugar donde reciba la luz del sol. Debemos esperar a que el hueso eche raíces antes de pasarlo a una maceta, para llegar a este punto puede llegar a pasar hasta un mes.

Cómo sembrar aguacate en una maceta en casa

Cebolla

Con la cebolla cerramos nuestro huerto de frutas y vegetales para sembrar en casa. Al igual que el tomate, lo podemos poner casi en todos lados.

  • Indicaciones: para sembrar cebolla solo necesitaremos luz y mantener húmeda la tierra. No obstante, para ver resultados es posible que tardemos unos 7 meses. 

Cómo sembrar cebolla en mi casa

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Así puede proteger sus árboles de cítricos contra el calor y las plagas

El tipo de abono, así como la forma de regarlos y buscar señales de plagas es vital para que sus árboles de cítricos sobrevivan

Ventajas de agregar paisajismo a su jardín

El paisajismo puede ser la solución para ahorrar agua en su jardín sin restarle belleza ni espacio, pero no es la única razón para hacerlo

Cómo atraer colibríes a su jardín

¿Qué otros elementos además de comederos, flores e insectos necesita para que estas pequeñas aves visiten su jardín?

Cómo sembrar en el balcón o terraza de tu casa

Sembrar en el balcón o terraza es una gran alternativa si en tu hogar no cuentas con un...