Beneficios
En todos los estados, excepto en Alaska, los beneficiarios tendrán acceso a por lo menos un plan de recetas médicas con primas menores a $20 al mes. Las personas que califiquen para la ayuda completa de Medicare no tendrán que pagar primas o deducibles en estos planes. Los beneficiarios seguirán teniendo acceso a los planes de recetas médicas que ofrecen una gran variedad de opciones, incluyendo planes en los que no hay deducible. En todos los estados se encuentran disponibles planes que cubren el valor de las recetas para medicinas genéricas, una vez que el beneficiario ha excedido el límite de su cobertura inicial.
En el 2009, el cien por ciento de los beneficiarios tendrán acceso al plan de Medicare Advantage, y muchos de ellos continuarán teniendo acceso a los planes de Medicare Advantage con recetas médicas (MA-PDs).

Cuándo inscribirse
El periodo de inscripción abierta para planes de recetas médicas empieza el 15 de noviembre? y termina el 31 de diciembre. Los beneficiarios que deseen revisar la cobertura que tienen actualmente y también las otras opciones disponibles, pueden obtener información de muchas maneras, incluyendo las siguientes:

• Una notificación que será enviada antes del 31 de octubre por su plan actual de recetas médicas, sobre cualquier cambio en la cobertura del plan.

• Usando el servicio mejorado de “Medicare Drug Plan Finder” (Buscador de planes de Medicare para recetas médicas) que estará disponible a mediados de octubre en la página de Internet www.medicare.gov.

• Información gratis disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, en el 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

• Por medio del manual Medicare y Usted del 2009, que explica toda la cobertura de Medicare y que será enviado en octubre.

• Organizaciones locales como los Programas Estatales de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés), y muchas otras que son socias de Medicare, que estarán ofreciendo asistencia personalizada durante la temporada de otoño.

“Queremos estar seguros de que todos los beneficiarios estén enterados acerca de dónde pueden obtener consejos y asesoramiento personalizado”, finalizó Weems.

Información cortesía de PR Newswire

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes